Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Impulso a emprendedores con visión empresarial inicia el Sena en Montería

-A A +A
 

La ruta de Córdoba emprende sigue con miras a que sus participantes cuenten con las herramientas necesarias para la puesta en marcha de sus emprendimientos, por lo cual se inició una capacitación en Gestión Empresarial para informar y motivar sobre la administración de sus empresas y propiciar una actitud proactiva a la gestión de las mismas.

Como resultado de este trabajo se espera que los beneficiarios capacitados identifiquen y apliquen a sus unidades productivas o nuevas empresas los conceptos de administración de la empresa, administración de personal, costos y gastos, estados financieros, comercialización y mercadeo, elaboración de proyectos de inversión.
Además deberán estar en capacidad de leer y elaborar un balance de su negocio, elaborar un presupuesto e identificar los conceptos de gasto, costo, ingreso, utilidad, estrategia de mercadeo, libros contables y la importancia de llevarlos como comerciante, obligaciones que se desprende de la actividad mercantil (inscripción en el registro mercantil, alcaldía, entre otros), obligaciones tributarias, comerciales y laborales.
Posterior a esta capacitación, los participantes de Córdoba Emprende deberán estar en capacidad de elaborar planes de negocios, de sus ideas de negocio y soportarlos con su proyecto de vida, como quiera que en esta etapa no sólo se espera que tengan mediana claridad de la inversión que requiere, los ingresos que se espera percibir y los gastos que se generen, sino que se asegure que como emprendedor se mejorará no sólo su situación económica, sino que tendrá mayores opciones para vincular a su núcleo familiar y participar activamente de la dinámica económica de la ciudad. Sin embargo, se espera que en los planes de negocios las ideas identificadas sean innovadoras, sostenibles y se articulen con las pequeñas y medianas empresas que funcionan en Montería.
“Muchos emprendedores se caracterizan por ver oportunidades de negocio en la idea de satisfacer las necesidades de otros. Los emprendedores no se enfocan en los problemas o dificultades porque encuentran un estímulo en resolver las cosas y encontrar un modelo de negocio en ello. Sin embargo, para no fracasar se requiere de enfoque y definir prioridades.
Los emprendedores son idealistas, soñadores, toman riesgos y no piensan demasiado en fracasar porque les apasiona lo que hacen. Pero llega un momento en donde la experimentación debe limitarse y debemos encontrar el enfoque en los proyectos que deseamos que sean exitosos en todos los aspectos.”

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese