Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incoder cierra la segunda fase de las convocatorias

La Dirección Regional del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) informó que a las cuatro de la tarde de hoy se vence el plazo para que las familias campesinas y desplazadas del departamento, que pasaron a la Segunda Fase de las Convocatorias Públicas de Tierras, presenten el proyecto productivo y el avalúo comercial del predio, documentos indispensables para continuar con el proceso.

Orlando Dangond Baute, director del Incoder en Córdoba, indicó que del total de los proyectos que cursan carrera, 30 son de población desplazada y 9 de comunidades campesinas.
Gracias a un convenio interadministrativo entre el Incoder, Acción Social y el IICA, los proyectos de las familias desplazadas que pasaron a la Segunda Fase II de esta Convocatoria, cuentan con la asesoría permanente del Instituto y de Empresas Prestadoras de Servicios Técnicos Agropecuarios (Epsagros), para la formulación de sus proyectos productivos y la presentación del avalúo comercial.
Si la propuesta logra pasar la Segunda Fase de la Convocatoria de Tierras, la Epsagro seguirá brindándole a los proponentes acompañamiento constantes para el trámite de su crédito frente a la banca comercial y asistencia técnica en la ejecución del proyecto.
Así mismo, para la formulación de los proyectos de la población campesina, el Incoder brinda asesoría personalizada y cuenta con el apoyo de las Umatas, la Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Córdoba y el Sena.
La entrega de la documentación requerida para la Segunda Fase se realizará a través de una urna especial dispuesta para tal fin en todas la Dirección Territorial del Incoder, ubicada en el barrio de la Coquera, al sur de Montería.
Los documentos deben ser presentados en un sobre cerrado, marcado con el código del proyecto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese