Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incoder dio apoyo a 76 familias campesinas

-A A +A
 

El apoyo del Incoder originó felicidad para varios cordobeses, quienes recientemente recibieron una mano bendita de esa entidad.

Recientemente con la presencia del director territorial de Incoder Córdoba, Orlando Dangond Baute, se llevó a cabo la entrega de 556 hectáreas de tierras para el establecimiento del cultivo de marañón a 76 familias campesinas que resultaron favorecidas en la convocatoria de subsidio integral de tierras en Córdoba.
La asignación de tierras lo realizó esta entidad nacional en acto que se llevó a cabo en el predio Dulce Añoranza, vereda Flecha Sabana en el municipio de Chinú (Córdoba).
Dangond Baute dijo que con este proyecto productivo lo que se pretende es sacar adelante a estas familias campesinas de los municipios que salieron favorecidos como San Pelayo, Cereté, Ciénaga de Oro y Chinú cuyo valor total de este subsidio de tierra y del proyecto productivo es de $2.443.708.000.
El funcionario dijo que estas familias inicialmente podrán sembrar el cultivo de yuca durante dos años, mientras se constituya el proyecto principal que es el cultivo del marañón en 7.32 hectáreas, que es lo corresponde individualmente a cada uno de las familias beneficiadas.
De igual manera expresó que la comercialización de este producto va de la mano con el instituto y es así como la Compañía Nacional de Chocolates está muy interesada en comprar toda esta cosecha. De igual forma se van a buscar nuevos mercados a través de un operador del nivel central que ayude a garantizar la comercialización de las más de mil hectáreas de marañón cultivadas en esta región.
Sostiene que se espera que para el 30 de septiembre de este año salgan los resultados de la convocatoria de 2009, que realizó el Incoder en el ámbito nacional para definir cuales proyectos salieron favorecidos en Córdoba.
El director de la oficina territorial Córdoba puntualizó que actualmente se está adelantando un convenio con el Sena, donde se estará capacitando a todas estas familias para sacar adelante sus proyectos alternativos en la elaboración de abonos orgánicos, criaderos de gallinas ponedoras y especies menores buscando de esta forma mejorar sus ingresos y su calidad de vida.
Para estas personas ligadas al campo y quienes prosiguen con el interés de contar con buenas bonanzas, el apoyo que ellos recibieron es un aporte que llega por el favor de Dios y de estas personas que les brindaron la ayuda.

UNA GRAN AYUDA
Muchos habitantes de las regiones de Chinú, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Cereté indicaron que esta ayuda era primordial, por lo cual le dan gracias a Dios y también a Incoder, que se propuso la meta de respaldar a la comunidad más necesitada, además, indicaron que este respaldo los motiva más para seguir adelante trabajando para ayudar a estas poblaciones-
Estas comunidades esperan que dicho respaldo del Incoder les permita promover una producción, con los productos agrícolas como el cultivo de marañón, que traerá buenos beneficios y que les abre un espacio productivo en el campo y naturalmente en la economía de estas poblaciones.

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese