Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inspeccionaron las obras del acueducto regional en Cereté

La viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano, adelantó una inspección a las obras que se desarrollan en el Acueducto Regional de Uniaguas.

La funcionaria estuvo en la bocatoma ubicada sobre el río Sinú, además de la instalación de tuberías de conducción masiva de agua que llevarán el preciado líquido hasta los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
Rojas Molano también observó la ampliación de la planta de tratamiento y la construcción del acueducto rural de Rabolargo, Venados Campanito, y verificó el problema de los barrios de Cereté y corregimientos que no tienen agua permanente.
En su visita técnica, la funcionaria del nivel nacional criticó el desempeño Coraseo, empresa de recolección de basuras que opera en Cereté, sobre la cual hay quejas generalizadas de incumplimiento del cronograma de actividades establecidas dentro del contrato de operaciones.
“Uniaguas tiene que mejorar y la gerencia tiene que hacer transformaciones empresariales para optimizar el servicio”, apuntó Leyla Rojas. “Hay otro tema que preocupa como el relleno sanitario de Ciénaga de Oro porque tiran las basuras al Caño de Aguas Prietas”, sostuvo la viceministra Rojas Molano.
En cuanto al tema de Coraseo, escuchó quejas de la comunidad y anunció que hará un llamado de atención a dicha entidad. Funcionarios de la citada empresa se defendieron y dijeron que es cierto que se viene incumpliendo, pero se estudian posibilidades con el objetivo de mejorar en lo referente al aseo de la ciudad.
A su turno el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán manifestó que a Coraseo el botadero de basura en Montería le queda muy lejos y por eso gestionan abrir uno en Ciénaga de Oro.
“Todas estas corporaciones empresariales que vienen presentando falencias en el servicio están obligadas a mejorar significativamente” concluyó la viceministra de agua y saneamiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese