Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instan a porcicultores a adoptar buenas prácticas

-A A +A
 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP) socializaron entre los productores de Córdoba y Sucre los protocolos de buenas prácticas porcinas, con el fin de motivarlos a incrementar la productividad y la calidad de sus granjas.

Esta actividad estuvo orientada por Consuelo Velasco Sambrano y Carmen Otero, gerente y presidenta de la ACP, respectivamente, quienes en compañía del asesor técnico Alfonso Ramiro Caicedo explicaron las alternativas productivas necesarias para favorecer el negocio y su desarrollo económico.
“Hemos notado que tanto en Córdoba como otros departamentos del país hace falta mantener la inocuidad desde que el cerdo sale de la granja hasta que es llevado al consumidor final”, dijo Consuelo Velasco.
La ACP destaca todo el esfuerzo que hacen los porcicultores para producir un producto de mejor calidad, pero lamenta que la transformación se pierda debido a que no se cuenta con una planta oficial de sacrificio de porcinos.
“La comunidad de Córdoba y Sucre tiene todo el derecho de comer carne de buena calidad, tanto bovina como porcina, pero se necesita hacer, de manara urgente, una inversión sustancial en la transformación del animal”, indicó la funcionaria.
Agregó que con los porcicultores se está realizando un trabajo de tiempo atrás, orientado a que haya implementación de buenas prácticas de producción porcina, encaminado a que ellos cumplan con la resolución 2646 del ICA, que en su contenido define cuáles son los cumplimientos mínimos que debe tener un porcicultor que produce carne para el mercado.
Por su parte, María del Carmen Otero, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Porcicultores, enfatizó en la necesidad de implementar planes regionales de la mano con los gobiernos departamentales, los cuales tienen la obligación de hacer un proyecto de factibilidad para el desarrollo de la actividad porcina.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese