Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierno acaba con unas 100 hectáreas de maíz

-A A +A
 

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas 24 horas han acabado con cerca de 100 hectáreas de cultivos de maíz, en municipios como Montería, Cereté y San Pelayo.

Los casos más críticos se presentan en zona rural de San Pelayo y Cereté, donde el invierno está haciendo estragos y las condiciones climáticas todavía no permiten cuantificar las pérdidas.
El coordinador de la Defensa Civil en Córdoba, Pedro Rivero, confirmó que otras tierras cultivadas en el Departamento se encuentran inundadas, afectando la producción de maíz, yuca, ajonjolí y otros productos de pancoger.
Los alcaldes de Cereté y San Pelayo, Rafael Chica y Oswaldo Negrete, respectivamente, manifestaron ayer su preocupación debido a que los pronósticos del Ideam revelan que las lluvias se incrementarán en la subregión del bajo Sinú, donde se están presentando los mayores daños por las inundaciones.
Según el organismo, seguirá el tiempo lluvioso en gran parte del territorio cordobés y las aguas arreciarán en las zonas bajas.
“Las condiciones lluviosas que se han venido presentando y las previstas pueden generar problemas de anegamiento de cultivos en zonas bajas o mal drenadas”, advirtió el Coordinador la Defensa Civil.
Las autoridades recomendaron a los ganaderos, agricultores y pescadores no bajar la guardia y estar muy atentos a las recomendaciones de los Comités Regionales y Locales de Emergencia, esto debido a que pueden verse afectados.
Mientras que se preparan para afrontar el invierno, las agremiaciones que agrupan a los cultivadores de maíz se encuentran levantando la información de los daños para remitirlas a las Umatas, a la Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba y al Ministerio de Agricultura, con el fin de aspirar a subsidios que permitan redimir las pérdidas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese