Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jobs deja licencia médica para presentar el iPad 2

Steve Jobs emergió brevemente de su licencia por razones médicas para presentar la segunda generación de la popular iPad, que tiene un procesador más rápido que la versión original.

Como se esperaba, el iPad 2 tiene dos cámaras para tomar fotos y vídeos. El rendimiento de la batería es el mismo (unas 10 horas con el dispositivo encendido). Saldrá la venta en Estados Unidos el 11 de marzo del 2011.

El iPad 2 es, además, más delgado: 8,8 milímetros en lugar de 13,4 milímetros. “Es de hecho más delgado que el iPhone 4”, dijo el director general de Apple Inc., quien tenía una apariencia demacrada.

“Hemos estado trabajando en este producto por un buen tiempo, y yo no quería perderme este día”, dijo Jobs. “Gracias”.

Los nuevos iPad costarán lo mismo que los originales —entre 499 y 829 dólares, dependiendo de la capacidad y de si se pueden conectar o no con la internet empleando la red celular. En Estados Unidos, el iPad funciona con Verizon Wireless y AT&T Inc.

Apple presentó además un nuevo accesorio para el iPad que permitirá a los usuarios conectar la tableta a televisores de alta definición, para poder ver videos de hasta 1080p en una pantalla más grande.

El iPad 2 comenzará a venderse a partir del 25 de marzo en 26 mercados más, incluyendo México, Nueva Zelanda, España, Francia, Canadá, Alemania, Suiza, Bélgica y Japón. En Estados Unidos estará disponible en los dos operadores que venden el iPhone, AT&T y Verizon.

Respuesta a la competencia

Jobs reconoció que esta actualización respondía a la amenaza de la competencia que representan los aparatos similares de otras marcas, en momentos en que con 15 millones de unidades vendidas en 2010, Apple alega que representa el 90% del mercado. 

“¿Será 2011 el año de las copias? Yo creo que puede serlo un poco, si no hacemos nada”, dijo. 

Pero de creer a Jobs, el iPad 2 mantiene sus ventajas: “es un diseño totalmente nuevo, no solamente modificado, no son mejoras marginales”, aseguró. “Cuando se lo toma, la sensación es totalmente diferente”: el aparato es más fino que el iPhone 4 y su peso se redujo de cerca de 680 gramos a 590.

Comentando el éxito del iPad lanzado en abril de 2010 en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, Jobs recordó que “las personas se burlaron de nosotros cuando empleamos la palabra ‘mágico’, pero se demostró que era mágico, y la gente no estaba segura de que su precio fuera competitivo, pero yo les digo que pregunten a los competidores”, agregó. 

Algunas tabletas de la competencia salidas estos últimos meses tienen dificultades para igualar los precios y la performance del iPad.

La acción de Apple, que había subido en ocasión de la aparición de Jobs subió 0,49%, a 351,16 dólares tras el nuevo anuncio del ipad2.

Incertidumbre

Jobs anunció en enero que iba a tomarse una tercera licencia por motivos médicos. En el último decenio, Jobs, de 56 años, ha sobrevivido a una rara, pero curable, forma de cáncer pancreático y se ha sometido a un trasplante de hígado.

El director de operaciones ha estado al mando de la compañía.

En el 2009, Jobs dijo que se iba a tomar una licencia de seis meses. Pero esta vez, la compañía no ha especificado cuándo regresará a sus funciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese