Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

La CAR y la CVS devuelven a los animales a su hábitat

Después de cuarenta días, tras ser decomisados por la Policía Nacional, fueron devueltos a su hábitat natural 230 hicoteas (Trachemis callirostris callirostris) y 23 y galapagos en la Ciénaga Palo Alto, corregimiento de Marralú, jurisdicción del municipio de Ayapel.

Estas acciones hacen parte de las actividades de la campaña institucional Soy Salvafauna, No Compro Ni Vendo Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). De esta actividad participó la Policía Nacional, miembros de la comunidad y funcionarios de la Corporación.
Biólogos y veterinarios de la CAR–CVS expresaron que a los animales silvestres que fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CVS se les practicaron exámenes hematológicos y coprológicos que indicaron su perfecto estado de salud para ser devueltos a su ecosistema.
Según estas entidades es importante recordar que no es bueno capturar icoteas en esta época del año, pues es justo ahora cuando estas especies se encuentran en etapa reproductora y atraparlas significa acabar con nuevos individuos que se preparan para iniciar su ciclo de vida.
Con estas acciones la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge ratifica su arduo trabajo por la conservación, protección y administración de los recursos naturales y del ambiente.
Las tortugas icoteas fueron liberadas en la ciénaga de Ayapel, donde muchos habitantes destacan que se continúe realizando estas campañas de liberación de estas especies de la campaña salva fauna en el departamento.
De igual manera, la misma comunidad espera que en los municipios, los alcaldes trabajen en pro de la preservación de varias especies de animales y también de la fauna, puesto que con estas actividades se logra conservar las especies con que se cuentan en el departamento de Córdoba.
De igual manera, en Ayapel y en otros municipios, la Policía Nacional han estado promoviendo campañas y a la vez liberando a muchas especies de animales con el in que la comunidad sea consciente que se deben preservar por el bien de todos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese