Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La CVS socializó el plan de manejo integrado en Cispatá

La Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) socializó el plan de manejo Integrado de la Bahía de Cispatá, La Balsa, Tinajones y sector aledaño al Delfa Estuario del río Sinú, dentro de un evento que se llevó a cabo en el municipio de San Antero.

El director de la CVS, Elder Oyola, en compañía de la vicepresidenta del Medio Ambiente, Claudia Mora Pineda presidieron el certamen en esta municipalidad.
En esta socializaron participó le comunidad de esta zona costanera del departamento de Córdoba.
El Director de la CVS sobre el Plan de Manejo Integral dijo que “los cordobeses han entendido que llevar a cabo un plan es ejecutar obras, pero lo que nosotros queremos es plasmar como ejemplo para el departamento, el país y Latinoamérica es un plan que comprende una serie de acciones como conocer el entorno, las debilidades y fortalezas que tenemos no solamente del punto ambiental sino de infraestructura y también socioambiental para propender luego de un análisis sobre las ejecutorias bien definidas que tienen que llevarse a cabo bajo el criterio donde la comunidad es el actor principal”.
El funcionario de igual manera, sostuvo que “en esta región se tiene unas comunidades de mangleros que necesitan explotar el mangle en la cual se les ha enseñado cómo deben cortarlo y cómo lo debe comercializar. Esta comunidad debe preservar ese mangle y convertirse en autoridad y vigía para que personas que se llegan de afuera del distrito no puedan vender el mangle de manera ilegal”, agregó.
De otra parte, la viceministra del Medio Ambiente, Claudia Mora, destacó el trabajo que realiza en Córdoba la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge con los mangleros, puesto que ellos se han socializado con los programas que se impulsan para preservar el medio ambiente y la importancia de que se siga con esta labor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese