Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La gente se pone nerviosa cuando no está conectada

-A A +A
 

Hasta los ejecutivos de RIM están felices con el crecimiento de Blackberry (BB) en América Latina y el país. En el Collaboration Forum, la semana pasada en Bogotá, se revelaron algunos de los secretos tras la plataforma.

El Colombiano conversó con Peter Gould, el vicepresidente global de Clientes Estratégicos y Distribución, quien dio su punto de vista sobre el tema.

Más del 43 por ciento de participación de mercado en la región. ¿Por qué cree que han crecido tan rápido?
Hace unos años usted chequeaba en la noche su computador para saber qué hacían sus amigos en Facebook; hoy lo quiere saber ahora mismo. La gente está “nerviosamente digital”, pues si no saben qué pasa ahora, enloquecen o se sienten por fuera. En este sentido, lo que hemos visto es un cambio de comportamiento. Por otro lado, el BB Messenger es otro éxito (con una penetración del 77 por ciento en la región).

Pero debe haber algo más, ¿los planes agresivos de los operadores, quizás?
—Sí. Los operadores de verdad han visto el valor de los datos en los últimos años. Datos equivalen a ganancias. Además, les gusta la plataforma de BB por la tecnología de encripción y la de compresión de datos, las cuales van asociadas. En este último punto le doy un ejemplo: puede poner 10 BB en el ancho de banda que consume un solo smartphone de otro fabricante. Somos conscientes de que el recurso de la red tiene un límite.

Con equipos tan avanzados presentados en los últimos meses, ¿por qué ellos se demoran en llegar al país?
—En parte es por los acuerdos que se hacen con los operadores en el mundo para que sean los primeros en tenerlos (en el caso Torch se lanzó con AT &T en EE.UU. y en exclusiva con Comcel en Colombia). Lo otro es que en cada país toma tiempo la homologación. Estamos trabajando activamente para reducir esta brecha.

LA LLEGADA DEL PLAYBOOK
Sin duda BB lo hace muy bien en el campo de la productividad, pero, ¿quieren competir de verdad en el área del entretenimiento?
—Es el consumidor el que decide qué va en un dispositivo para que pueda ver video, televisión, oír música y, ahora con el PlayBook, esto se extenderá. Será la única tableta con un procesador dual core. Si quieres ver dos programas de televisión al mismo tiempo lo podrás hacer. O acceder al calendario, los contactos, las redes sociales, etc. Esa es la multitarea que quiere el consumidor.
¿Es el PlayBook, entonces, la respuesta a esa necesidad?
—Es una gran respuesta a esa tendencia, sí, pero también ahora puedes ver videos, acceder a música y redes sociales en los BB.

Quizás necesitamos más capacidades de la red para acceder a estas bondades...
—Ciertamente, sin duda. No son las mismas capacidades instaladas las de las redes en América Latina que las de Europa. También es cierto que aquí hay más poblaciones y están dispersas, hacia entornos rurales, y las redes se han concentrado en las grandes ciudades. La gente tiene que estar dispuesta a pagar por más capacidad. Esta magia de tener internet no sucede sin un costo. Hay una paradoja: el 90 por ciento de una red WiFi es cableada, desde las torres hasta que llega al usuario. Esa infraestructura hay que construirla.

¿Cuándo llegará el PlayBook y a qué costo?
—Aún no hemos definido el modelo de negocio y los costos, pero llegaremos al mercado a finales de enero de 2011. (La tableta fue presentada en la convención de desarrolladores en San Francisco (EE.UU.) hace dos semanas).

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese