Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La inflación promedio para 2011 se ubicaría en 3,17%

Ayer se reunió la junta directiva del Banco de la República y las comisionistas de bolsa y analistas pronosticaron que la inflación para el próximo año podría ubicarse en un promedio de 3,17%.

Un sondeo realizado por LR entre comisionistas y especialistas arrojó un promedio de 3,17% para inflación durante el próximo año.
Con relación al Índice de Precios al Consumidor para finales de este año, los analistas consultados estimaron un promedio de 2,5% el cual va a tener algunos impactos por parte de la oleada invernal que va a generar un incremento en el precio de los alimentos en lo que resta de 2010 y durante enero.
Para el gerente de investigaciones económicas de la comisionista de bolsa Corredores Asociados, Julián Cárdenas, el panorama internacional aún es crítico y el país no va a ser ajeno a las presiones generadas por este fenómeno.
A su vez, Daniel Niño, director de estudios económicos de Bancolombia, aseguró que en la reunión del Emisor va a anunciar su estado en materia de liquidez. Señaló que para 2011 la inflación podría estar en 2,8% y para finales de este año, en 2,6%. Agregó que en IPC para el próximo año, va a ser difícil encontrar sorpresas.
El investigador del Centro de Investigación (CID) de la Universidad Nacional de Colombia, Ricardo Bonilla, aseguró que el Banco de la República va a dejar quietas las tasas de interés. “El Emisor no tiene intención de bajarlas más para fortalecer la actividad económica. Como ha venido creciendo a tasa decente, no las va a bajar”, aseguró el académico quien señaló que el índice de inflación para 2011 se va a mantener en 3%, al igual que al cierre de este año.
Según Marc Hofstetter, docente de la Universidad de Los Andes, el Emisor va a mantener inalterada su tasa de interés en 3%. “No anticipo que el Banco vaya a modificarla. En cuando a inflación para este año, vamos a cerrar cerca al 3%, o un poco por debajo. Además, vamos a estar con inflación de 3% para el próximo año”, aseguró el académico.
El sondeo hecho por LR entre las comisionistas de bolsa, reveló que éstas no salen de la casilla del 3%. Los analistas esperan que la reunión del Emisor no arroje mayores sorpresas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese