Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La recesión no permite ser optimistas con futuro de níquel

El presidente de Cerro Matoso, Alan Pangbourne, dijo que la recesión económica mundial no permite ser optimista sobre el futuro de la cotización del níquel.

El representante de esta entidad comercial también expresó que, debido a esta situación, el mundo está inestable y que es imposible saber por donde se va en materia de precios.
“En estos momentos no tengo uno fijo. En los últimos seis meses o un año el precio del níquel ha sido muy volátil: sube a 25 dólares por libra y después baja a 4 y ahora está subiendo de nuevo y la semana pasada tocaba 8 dólares por libra. Es muy inestable”, indicó.
El ejecutivo agregó que sobre el futuro no hacen ningún comentario pues debido a su inestabilidad es difícil saber para dónde va.
Alan Pangbourne declaró que la empresa por cuestiones de baja de precios y problemas con los trabajadores ha pasado por tiempos difíciles, diferente cuando años atrás fueron de bonanza.
Enfatizó que “ahora adicionalmente debido a los bajos precios del níquel los costos de producción se han incrementado porque el mineral no es el mismo en calidad que se explotó en varias épocas”.
Pangbourne terminó indicando que el níquel se está exportando a 25 países, destacando las buenas relaciones comerciales, puesto que de allí depende que se logre la producción del níquel para el desarrollo de esta empresa comercial en Colombia.
Igualmente, indicó que con Cerro Matoso se sigue trabajando encaminado a mejorar las finanzas del níquel y es una tarea que entre todos los funcionarios se logrará.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese