Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La SAC pide que arranque negociación del mínimo

-A A +A
 

Los empresarios le propusieron al Gobierno nacional y a los trabajadores que arranque desde ya con las negociaciones para establecer el salario mínimo del próximo año.

La propuesta busca aprovechar las mesas de concertación laboral convocadas por el Ejecutivo sobre la reforma al proyecto de formalización y el primer empleo para abordar de una vez el tema del salario mínimo.
“Lo que estamos proponiendo es que se comience desde ya a presentar los informes que siempre realizan el Banco de la República. el Departamento Nacional de Planeación, el sector privado y los trabajadores, con el fin de comenzar a tener los elementos de juicio necesarios para lograr una concertación entre las partes”, afirmó el vicepresidente del Consejo Gremial y presidente de la SAC, Rafael Mejía.
La propuesta del líder del gremio de los agricultores fue bien recibida por el Gobierno Nacional, quien sostiene que para este mes ya habrían mayores elementos de juicio respecto a variables como el comportamiento de la inflación, entre otros.
Los empresarios esperan que este año sí se logre un acuerdo entre las partes para que el aumento del salario que devengan cerca de tres millones de colombianos no se fije por decreto como ocurrió el año pasado.
“Hay que buscar una cifra que favorezca a los trabajadores, no le cueste tanto a los empresarios y sea acorde con las proyecciones de inflación del Banco de la República, yo creo que podría estar nuevamente por cerca del tres por ciento”, indicó el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga.
Los trabajadores anunciaron que están dispuestos a dialogar desde ya sobre este asunto, pero proponen que para evitar el desgaste que se produjo el año anterior, cuando comenzó a discutirse el tema desde septiembre y al final no se llegó a ningún acuerdo, que las negociaciones arranquen en noviembre.
“Me parece más oportuno que nos sentemos a discutir este tema el 16 y 22 de noviembre y tratemos de llegar a un acuerdo el seis y 27 de diciembre, para evitar tanta reuniones desgastantes de mucho tiempo y pocos resultados”, aseguró el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez .
El líder sindical aseguró que un incremento de tres por ciento representaría sólo un aumento de 15.000 pesos para los trabajadores, por lo cual llegaría a 530.000 pesos. “Un aumento de ocho por ciento equivaldría a 40.000 pesos, una cifra que no es muy significativa para los empleadores pero que sí ayudaría mucho a los trabajadores”, puntualizó Gómez.

Avanza medida para acelerar reforma a salud
Los directivos de la Cámara de Representantes se prestan a aprobar la resolución correspondiente para autorizar que se realicen las sesiones conjuntas de las comisiones Séptimas del Senado y Cámara para avanzar en la discusión de la reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud, y se dictan otras disposiciones. Con esta medida se da respuesta a la solicitud de dar trámite de Urgencia al Proyecto de Ley, realizado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado 21 de septiembre. El Gobierno aspira a que antes de terminal el año legislativo el proyecto sea aprobado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese