Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lluvias y vientos siguen afectando a los maiceros

Las lluvias y los vientos huracanados registrados en los últimos días siguen afectando la cosecha de maíz, en el departamento de Córdoba.

En zona rural del municipio de San Pelayo se habla de daños en 300 hectáreas, cifra que todavía no ha sido confirmada por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce).
El director de Fenalce Regional Córdoba, Pluvio Otero Puche, afirmó que todavía es prematuro entregar un consolidado de las afectaciones, debido a que apenas se están haciendo las labores de campo para levantar la información.
“Se tiene conocimiento de las incidencias que han dejando tanto las lluvias como los vientos huracanados en los últimos días, pero por ahora no es posible precisar los daños debido a que las cooperativas se encuentran el pleno proceso de evaluación”, explicó el directivo.
Otero Puche dijo que es preocupante que se hable de 300 hectáreas afectadas, pues significaría una disminución en el total del área cultivada, que este año es de 32 mil, incluyendo maíz blanco y amarillo tecnificado.
La zona productora más damnificada ha sido San Pelayo. Sin embargo, en Fenalce también tienen reportes de encharcamientos en cultivos de Montería y Cereté, con pérdidas parciales en su mayoría.
Según Pluvio Otero, los daños en los cultivos se presentan, en algunos casos, porque los agricultores no atienden las recomendaciones de las autoridades agropecuarias.
“Sucede que algunos campesinos no acatan las sugerencias. Se les ha insistido en que no siembren en zonas bajas y cenagosas, pero terminan haciéndolo y es así como se devienen estos problemas”, enfatizó.
Ante cualquier emergencia, el Director Regional de Fenalce recomendó a los cultivadores estar muy atentos y dar aviso inmediato a las cooperativas y Umatas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese