Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los aprendices del Sena

En la mañana de ayer se realizó en la primera muestra empresarial del área de confesión y diseño “El Sena está de Moda”, actividad que se desarrolló en la sede del Centro de Comercio, Industria y Turismo, de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Durante la jornada se exhibieron prendas elaboradas por los aprendices de distintos municipios del departamento.
La muestra culminó en horas de la noche con un desfile de modas en el parqueadero del edificio administrativo del Sena, donde se mostró la creatividad de los aprendices.
Berenice Revueltas, miembro de las Oficina de Emprendimiento, resaltó el trabajo que vienen realizando las unidades productivas del municipio de Chinú, de las cuales hacen parte mujeres cabeza de familia.
“Hay dos grupos conformados por 58 señoras, las cuales han sido formadas en temas de empredimiento y confección industrial. Con un capital semilla, aportado por el Sena, han hecho sus prácticas y de paso han elaborado productos para comercializarlos”, explicó la instructora.
Agregó, que los aprendices que expusieron ayer sus creaciones no sólo se llevan un mar de conocimientos teóricos, sino todos los elementos necesarios para que saquen adelante sus propias microempresas.
“Con el capital semilla los aprendices confeccionan las prendas de vestir y luego las ponen a la venta. Posteriormente, las ganancias son reinvertidas en elementos y materiales para desempeñar su actividad, así como para su autosostenimiento económico”, enfatizó la consultada.
En la muestra también participó la Fundación Social para el Desarrollo del Individuo (FUDI), de la cual hacen parte 50 estudiantes del Colegio Nacional José María Córdoba.
Esta organización es presidida por Sofía De la Ossa, cuenta con el apoyo formativo del Sena y con la logística del Colegio Nacional, representada en aulas. Por su parte, FUDI presta herramientas como máquinas de cocer, filetiadoras, entre otras, con el fin de brindar una oportunidad a los bachilleres que están por terminar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese