Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los biólogos de la CVS produjeron icoteas albinas

Biólogos de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) lograron la reproducción de icoteas albinas, quizá, las únicas logradas en Colombia.

Aseguraron los investigadores que de 5.000 huevos de tortugas que fueron incubados con éxito, sólo tres ejemplares nacieron totalmente blancos y sin el más mínimo color.
Situación que les llamó mucho la atención al grupo de especialistas, y también a los otros trabajadores del centro investigativo, así mismo a la población adonde se encuentra situada la estación de conservación del medio ambiente en San Antero, más exactamente en la bahía de Cispatá, Córdoba.
La conservación de la hicotea es otro de los programas que cuenta con la participación del Proyecto ‘Manglares’ del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial y con el respaldo del Instituto Alexander Von Humboldt, Conservación Internacional Colombia, Fundación Natura. “En el buen término se puede decir que fue una falla genética de la naturaleza, pues es raro ver en el medio ambiente estas especies. Y además, simplemente por su color son presas fáciles para los depredadores, razón por la cual no se ven con facilidad.
Se tienen en condiciones especiales, pues ellos son muy sensibles a la luz del sol y tampoco dejamos tocarlas por los curiosos, ya que son fáciles que se les trasmitan enfermedades”, explicó Clara Lucia Sierra Díaz, bióloga de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge.
Se indica que los animales nacieron sin pigmentación y con apariencias de transparencia y con ojos enrojecidos, pues se le pueden observar a simple vista, los miles de vasos sanguíneos ubicados en sus cabezas.
“Aparentemente, son ciegos y la gente dice que tienen los ojos rojos, pero no es así, solo que no tiene coloración. Ellos duraron en una incubadora aproximadamente año y medio”, finalizó Sierra Díaz, bióloga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese