Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los colegios respaldaron ayer la campaña sobre la fauna

-A A +A
 

Un gran número de estudiantes participaron ayer en la campaña institucional, “Soy Salvafauna No compro ni Vendo Fauna Silvestre”, que programó la Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) que se efectuó en la ciudad de Montería.

La marcha que se inició desde las 8 de mañana estuvo llena de colorido. Los diferentes establecimientos educativos desfilaron con alusivos avisos de los estudiantes, que manifestaban aspectos atinentes de la conservación de la fauna y la flora en el departamento.
La marcha se inició desde el parque Montería Moderno en las calles 36 y 37 con carrera cuarta, pasando por varios sectores del sector comercial, giró por los alrededores de la Alcaldía de Montería hasta llegar al teatrino de la Ronda del Sinú.
Esta actividad se desarrolló con el objetivo de educar a los niños asistentes sobre la importancia de cuidar las especies silvestres que se encuentran amenazadas por la caza indiscriminada y la comercialización ilegal.
Se destacó la participación de las instituciones educativas de la región con la presentación de grupos de danzas, musicales, pancartas alusivas a la protección y conservación de la fauna silvestre, poesías, cuentos y coplas.
Entre los planteles educativos que desfilaron estuvieron la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, Juan XIII, El Sabanal, Victoria Manzur, Mercedes Abrego, Centro Educativo Asodesi, La Inmaculada, Isabel La Católica, Miguel Antonio Caro, José María Córdoba, Antonia Santos, Tres Palmas, Gimnasio Campestre, Sagrada Familia, Normal Superior y Antonio Nariño, entre otros.
La CAR- CVS, promotores de este evento, estaban complacidos por el apoyo que recibieron para que esta jornada de socialización se desarrollará con éxito, indicando que seguirán adelante con estas actividades en todo el departamento de Córdoba.
La CVS expresó que este es el cuarto año consecutivo que realizan esta marcha, donde tienen como mensaje a todos los cordobeses y visitantes que aquí no se compra ni se vende fauna silvestre, se conserva el ambiente y los recursos naturales y que se trabaja por la flora y la fauna. Esperan que los niños y los jóvenes sean los reproductores del mensaje de cuidar el medio ambiente.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese