Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los costos de usar tarjeta de crédito en el exterior

-A A +A
 

Viajar e ir de compras en otro país o hacer una transacción por internet que requiera de una transacción internacional con tarjeta de crédito tiene algunos costos adicionales a los que se asumen por usar el plástico en el mercado doméstico.

Los bancos en Colombia, aunque no todos, cobran una cuota de manejo y otros una comisión por este servicio.
La cuota de manejo más alta que se paga por consumir en el exterior con tarjeta de crédito Mastercard es de 30 dólares y la más baja es de 25 dólares. Así lo reportaron los establecimientos bancarios a la Superintendencia Financiera para el 30 de junio de 2010.
Las tarifas en este servicio dependen de la clase de tarjeta Mastercard que se utilice.
El único banco que cobra cuota de manejo por comprar con Platinum es el Banco de Occidente, que tiene una tarifa de 30 dólares en este servicio.
En Gold, la cuota de manejo es de 30 dólares, y la cobra tanto el Banco de Occidente, como el Banco de Bogotá; y en Mastercard Classic, la cuota de manejo es de 25 dólares, y también la cobran Occidente y Bogotá.
Según Patricio Rubalcaba, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, la mitad de los gastos que hacen los turistas alrededor del mundo se hacen con tarjetas de crédito.
El otro servicio que le representa un costo al usuario que compra con Mastercard en el exterior es la comisión por consumo. En este sentido, la tarifa más alta que cobra un banco es de 3,5 por ciento, mientras que la más baja es de uno por ciento.
Los bancos que lideran el ranking de las comisiones más altas son Colpatria, Hsbc y Bancolombia, que cobran 3,5 por ciento; dos por ciento, y uno por ciento, respectivamente.

Beneficios de Mastercard
Rubalcaba explica que estos costos no son impuestos por la franquicia, sino por los bancos locales, que en la mayoría de los casos deciden asumir los costos antes de transferirlos a sus clientes. Pero lo que un tarjetahabiente puede perder por los cobros de los bancos, lo puede recuperar con los beneficios que otorga la marca Mastercard.
“Hay varios beneficios de la marca Mastercard para quienes viajan al exterior. Uno de ellos son descuentos de 20 por ciento en los hoteles de la cadena Starwood. En Latinoamérica hay 60 de estos hoteles, y el convenio de la franquicia abarca países de Europa, Asia y pronto, a finales de 2010, incluirá a Estados Unidos”, comentó Rubalcaba.
Además, los usuarios de los plásticos de esta franquicia reciben seguros de vida para sus viajes por si sufren un accidente durante los trayectos, entre muchos otros beneficios.
Los costos que pagan los tarjetahabientes por el uso de plásticos en el exterior se suman a todos los que cobran los bancos por sus productos y servicios.
Entre los costos más altos que tienen los establecimientos bancarios en Colombia para sus clientes se destacan los de los cheques de cuentas corrientes y de gerencia entregados por los propios bancos a sus usuarios. Con fecha de corte al 31 de marzo del año 2010, el costó más alto de los cheques de gerencia era de 20.700 pesos y el más bajo de 8.120 pesos.
Mientras tanto, los usuarios de cuentas corrientes en el país están pagando un máximo de 390.000 pesos y un mínimo de 280.140 pesos por una chequera de 100 unidades en Colombia.
La información de la Superfinanciera es esencial para que los clientes del sector conozcan lo que pagan por estos servicios.

Cuentas de ahorro
El costo más alto por el manejo de una tarjeta de cuenta de ahorros en Colombia es de 17.000 pesos y el mínimo es 4.300 pesos. Los bancos que lideran el ranking de los más costosos en este servicio son: Citibank, Banco Santander, Banco Popular y Bbva Colombia.
Así lo reportaron las entidades bancarias a la Superintendencia Financiera el pasado 30 de junio de 2010. Frente a las tarifas reportadas hace un año en julio, el costo más alto por el manejo de una tarjeta de cuenta de ahorros registró un aumento de 6,25 por ciento, al pasar de 16.000 pesos a 17.000 pesos Dos bancos: Helm Bank y GNB Sudameris no cobran cuota de administración por el uso de tarjetas de cuentas de ahorro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese