Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los fraudes en siniestros de vehículos suman $1 billón

-A A +A
 

En 2010 las aseguradoras en el país recibieron reclamaciones por $5,7 billones, de las cuales el ramo de automóviles representó la mayor proporción con 17%, cerca de $1,05 billones.



Sin embargo, según un estudio de la Universidad Nacional, 6,8% de las reclamaciones por siniestros de automóviles son fraudes.

Jorge Cabrera Jaramillo, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones y Prevención de Fraude (Inif), explica que el método más usado es el autorrobo. “Lo que hacen los dueños de los vehículos es entregarlos a los reducidores y después cobrar el seguro por robo”, explica.

Inif se ha dado a la tarea de descubrir estas estafas para evitarle pérdidas a las aseguradoras. En un libro que publicará próximamente presentará los fraudes más increíbles de 2010. La primera estafa trata de un joven que salía los  fines de semana con el vehículo de su madre; un día, inventó que por evitar manejar borracho se quedó a dormir donde un amigo y dejó el carro en la calle y se lo robaron; sin embargo, antes del supuesto robo, el carro ya había sido cedido.

El segundo caso es el de una mujer de Villanueva, Casanare, que vendió el vehículo a un tercero y fue estafada. Al ver que había perdido el dinero, reportó el carro como robado y reclamó.

La tercera historia, ocurrida en Bogotá, es la de un defraudador. Su ex esposa le prestó el carro, sin imaginar que éste iba a inventar que se lo habían robado para venderlo a reducidores.

El cuarto fraude sucedió en Andalucía, Valle del Cauca. El asegurado, dueño de un Porsche, declaró haber causado daños a un tercero  producto de una colisión, pero los peritos establecieron que  el accidente no sucedió de esa manera.

El quinto caso sucedió en Cúcuta, donde un hombre inventó que le dejó probar su vehículo que estaba en venta a unos sujetos y denunció que nunca lo regresaron.  El sexto fraude es el de una mujer que arrojó su vehículo por un precipicio; sin embargo, no pudo demostrar que fue un accidente del que ella salió ilesa.

En séptimo lugar  está el caso de un taxista que fue estrellado por un tercero y decidió reportar más daños de los que le había sufrido.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese