Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los productos del mercado mantienen tendencia alcista

Varios productos de la canasta familiar mantienen precios con tendencias alcistas en la plaza mayoritaria de Montería.

Las amas de casa siguen haciendo sus respectivas compradas tanto en el Mercado del Sur como en el centro de la ciudad.
Por lo general, los monterianos madrugan los domingos a realizar sus compras como verduras, frutas, granos, carne, pollo y otros alimentos en el sur, puesto que son más baratos los productos alimenticios.
Estos son algunos de los aspectos que registra el Sistema de Información y Precios del Sector Agropecuario en Montería.

TUBÉRCULOS
En el grupo de los alimentos sobresale la papa criolla limpia, por sustanciales ascensos en sus precios, como consecuencia de bajas producciones en Cundinamarca, atribuidas al fenómeno de las heladas, según sus proveedores.
También se destaca la yuca criolla y la yuca chirosa, por las escaladas en sus cotizaciones debido a bajas ofertas en los cultivos de Montería, Canalete y Tierralta, entre otros municipios de Córdoba.

HORTALIZAS
Esta semana se mantuvieron ceñidos a la tendencia alcista los precios del ají dulce, llegando a ser la hortaliza más costosa en el mercado monteriano, como consecuencia de las precarias producciones en los municipios de Córdoba.
Por otra parte, fueron notorias las escaladas en las cotizaciones del tomate riogrande santandereano y el tomate chonto antioqueño, que luego de una racha de depresiones, lograron resarcirse al disminuir ostensiblemente la producción en los susodichos departamentos.

FRUTAS
El municipio de Cereté recolectó mayores producciones de níspero, persistiendo en esta fruta la tendencia a la baja en sus cotizaciones. También aumentó la producción de patilla en Lorica y Momil.
En cambio, la papaya hawaiana producida en Valencia (Córdoba) dio por terminada su racha de bajos precios, al declinar la cosecha de la fruta y exigirse mayores valoraciones por parte de sus productores.

PROCESADOS
Persistió por una semana más, la tendencia alcista determinada por el descenso de la producción en los cultivos de Córdoba, para granos como arroz y el maíz. También aumentó el precio del arroz excelso, producido en Córdoba, Tolima y Huila, donde la oferta es insuficiente.
Se resaltan que siguen subiendo los precios de los huevos, tipo AA, A y B, por la insuficiente oferta de Santander y Bolívar, ya que sólo alcanzó a atender la demanda, pues se reactivó el consumo con el inicio de las actividades académicas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese