Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Luz del mercado, con sistema remoto

Las cuadrillas de Electricaribe ya no tienen necesidad de desplazarse hasta el mercado del sur de Montería para hacer la lectura de los medidores o para realizar reconexiones.

Los anteriores procedimientos los pueden adelantar a través de un sistema de poder integrado que no es más que un esquema de tecnología de punta que permite manejar de manera remota a los clientes.
Según lo indicado por Diego Rincones, gerente de la empresa de energía, con este mecanismo se están atendiendo 26 clientes del mercado.
"Nosotros como empresa siempre estamos innovando y mejorando la tecnología que implementamos, es por eso que le estamos apostando a la modernización del sistema de medición implementando redes inteligentes a través de un sistema de medida integrada. Lo que hacemos es retirar los medidores de las fachadas de cada cliente y los ubicamos todos a través de un sistema de medida inteligente", explicó.
Rincones Rivas señaló que la implementación de la medida inteligente tiene beneficios para los clientes porque permite mayor precisión en la lectura toda vez que se hace a través de equipos electrónicos.
Argumentó que también mejora la calidad en el servicio de energía y la posibilidad de prevenir y solucionar rápidamente problemas de suministro de la misma, pues hay alarmas que permiten determinar si hay exceso de temperatura y corrientes.
Se refirió además a la disminución en los tiempos de espera de las reconexiones, a la reducción de visitas técnicas por parte de los asociados comerciales, disminución de anomalías de lectura y facturación.
"La medida inteligente la venimos implementando hace algunos años cuando hicimos el piloto en el edificio Capunia, en el barrio El Recreo, recientemente la instalamos en el Pasaje del Sol y ahora lo hemos implementado en el Mercado del Sur”, dijo finalmente Rincones Rivas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese