Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maiceros, descontentos con respuesta de Minagricultura

Una comisión de productores de maíz del departamento de Córdoba viajó hasta Bogotá, sede del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de buscar una solución inmediata a los bajos precios nacionales e internacionales, que afectó directamente la producción del grano en esta parte del país.

Los representantes cordobeses fue poco lo que pudieron hacer, pues el Gobierno nacional no les dio la respuesta que esperaban.
Por tal motivo, ellos quedaron inconformes con los acuerdos, donde solamente pudieron conseguir unos pocos recursos financieros, pero a su parecer son insuficientes.
La delegación que acudió hasta la capital de la República estaba integrada por agricultores y representantes de agremiaciones como Juan David Reza, Rosmy Rojas Luna de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), Rosiris Pérez y Napoleón Viveros Arcienegas, vocero de los maiceros.
Según fuentes oficiales del Ministerio de Agricultura, la próxima semana se definirá cuándo y dónde se distribuirán los dineros para los subsidios de cultivadores de maíz región Córdoba.
De otra parte, Napoleón Viveros, representantes del gremio afectado indicó que “sólo se consiguió después de tanto insistir $4 mil millones, manifestando que esa cifra es insuficiente para compensar las pérdidas de los cultivadores, pedimos lo justo”.
Agricultores de otras partes del país como Cauca y Valledupar también asistieron a la reunión, pues la crisis que vive el sector los perjudicó en la producción del cereal.
“Totalmente descontentos por que el ministro Andrés Fernández Acosta no dio la cara. Él envió fue al viceministro Juan Camilo Salazar, el auxilio que nos dieron es poco, podemos decir que la situación es preocupante en el campo cordobés.
Muchos agricultores más, exactamente los maiceros están a las puertas de la ruina económica”, advirtió Rojas Luna presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC).
Recordemos que recientemente los productores de maíz de diferentes partes del departamento, sacaron sus tractores por las principales calles para protestar. Según voceros del mencionado grupo, lo anterior se hizo por que están al borde de la quiebra, pues los precios para comercializar maíz están por el suelo. Dijeron además los afectados grandes, pequeños y medianos que los costos en los mercados varían constantemente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese