Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Mantener decisión de suspender todas las importaciones de arroz

-A A +A
 

El gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, dijo ayer en esta ciudad que está de acuerdo con que se mantenga firme la decisión de suspender las importaciones del grano hasta tanto no se analice el Pacto Andino, que hace 25 años se acordó, pero es necesario hacer un estudio con el Gobierno nacional.

El representante del gremio arrocero expresó que el sector agropecuario no tiene que ser el sacrificado y el comodín para negociar todos los acuerdos de libre comercio, pues nunca se podrá ser competitivo frente a los altos subsidios que ofrecen los países para impulsar su comercio en otras naciones.
Sobre la preocupación de algunos agricultores arroceros en el país, Hernández, dijo que “hay algunas incomodidades que los aqueja como el contrabando y algunos problemas fitosanitarios complicados en varias zonas de Colombia, que son ocasionados por el cambio climáticos, las altas temperaturas y la sequía que trae consigo las plagas que estaban latentes y que empezaron a desarrollarse, originando algunos inconvenientes”.
Rafael Hernández después dialogó con los distintos agricultores de arroz que fueron convocados en Fedearroz, de las regiones de Guaranda, Nechí, Caucasia, Magangué y Montería con el fin de presentar un amplio informe sobre la situación actual del sector arrocero nacional y las perspectivas de siembra.
En su presentación, informó detalladamente todo lo relacionado con los diferentes factores que inciden en el cultivo, el comportamiento de los precios y las recomendaciones para las siembras, teniendo en cuenta las determinaciones tomadas por el Gobierno nacional de cerrar las puertas al arroz foráneo.
Igualmente, en la reunión se analizaron las inquietudes del sector productor, relacionadas con créditos, efectos del cambio climático, incentivo al almacenamiento en el 2010, control de contrabando y comercialización de la cosecha.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese