Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Más beneficios tributarios para inversiones hoteleras


En ese sentido se espera que entre este año y el próximo se construyan cuatro mil más. Santos señaló además que para resolver los problemas de infraestructura que afectan al sector del turismo, se invertirán 120 mil millones de pesos. “Esto significa inversión para construir centros de convenciones, muelles, malecones, parques temáticos y para adecuar los atractivos turísticos que lo requieran”, señaló Santos.
El mandatario también se refirió al incentivo tributario para inversiones ecoturísticas creado en 2002 y el cual consiste en la aplicación del 20 por ciento de exención (privilegio) al impuesto de renta. “Sabemos que, para ser más competitivos es imprescindible seguir incrementando la oferta hotelera de calidad. Por eso mantendremos la exención al impuesto de renta para la construcción y remodelación de hoteles, porque es una política que está dando excelentes resultados”, explicó Santos.
Sin embargo,  para acceder al incentivo se deben tener en cuenta ciertas exigencias. “Me dicen que los requisitos que se exigen son prácticamente imposibles de cumplir, por eso he pedido que se revisen dichos requisitos para que podamos incrementar este tipo de inversiones”, afirmó el Presidente.  Por otro lado aseguró que hay una iniciativa para que los bienes que son de vocación turística y que están en manos de la DNE pasen al Fondo de Promoción Turística para que puedan ser aprovechados.
Además de esto resaltó megaproyectos con gran incidencia “en el salto turístico que queremos dar”, entre ellos la recuperación de los ríos Magdalena y Bogotá.  El Jefe de Estado sostuvo también que para incrementar la afluencia de turistas el Gobierno busca mejorar la conectividad aérea del país con el fin de duplicar las sillas ofrecidas desde el exterior.
“Pero nuestro compromiso, más allá de la infraestructura, va encaminado también a agilizar las decisiones que tengan que ver con el turismo. Para lograrlo, vamos a crear el Consejo Superior del Turismo”, reveló.


ALIANZAS INTERNACIONALES
Por otra parte, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, se reunió el miércoles con la jefa para Latinoamérica de Turismo de Chile, Debbie Feldman, y el responsable para Latinoamérica de PromPerú, Renzo Ugarte. Los tres países acordaron explorar acuerdos que les permitan optimizar recursos, compartir información y potenciar sus capacidades de llegada en los diversos mercados mundiales con énfasis en Asia.
Por su parte Debbie Feldman destacó que el acuerdo permitirá promocionar a los tres países como región, donde “habrá una sinergia entre toda la fuerza que pueda poner Colombia, Perú y Chile para que Asia empiece a venir hacia la región”. Cada entidad de promoción cuenta con unas fortalezas en el mercado asiático que los otros no puedan tener, por lo que el acuerdo de integración busca unirlas y que los tres países se beneficien.
“El objetivo es que cada organismo de promoción contribuya a la experiencia que ya tienen en el mercado. La idea es establecer una agenda común con la finalidad de elaborar una estrategia bastante afinada y así tener alto impacto en el mercado asiático”, manifestó Renzo Ugarte.
El Salvador no se queda atrás, pues con la visita de su presidente, Mauricio Funes, quedaron ratificados los lazos comerciales entre ambos países. Este mandatario destacó la Vitrina Turística y aseguró que estos eventos impulsan el turismo nacional e internacional.
Por su parte, el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, se reunió con su homologo colombiano, Sergio Díaz-Granados, y acordaron que en adelante las naciones unirán esfuerzos para promover de  manera conjunta su imagen.
Según lo explicó el ministro Turismo de Ecuador, se trató la iniciativa de eliminar el requisito de apostillar el pasado judicial de los colombianos que ingresan a Ecuador. Además dijo que la idea es convertir el turismo en la principal actividad económica de ese país por encima del petróleo y el banano.
El Ministro ecuatoriano, durante su visita a Colombia, se reunió con los representantes de las más importantes empresas y gremios relacionados con el turismo como Cotelco, Anato, Avianca y Lan, además con varias delegaciones gubernamentales.


22 PAÍSES BUSCAN NEGOCIOS EN COLOMBIA
La Vitrina Turística de Anato es el escenario de numerosos encuentros de negocios entre agencias de viajes e instituciones de turismo nacional e internacional. Participan expositores de 30 países y más de 10 mil compradores.
Este jueves el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, instalarán la rueda de negocios Colombia Travel Mart, en la que participarán un total de 165 empresarios colombianos para mostrar las mejores ofertas turísticas nacionales.
Este encuentro comercial, en el que estarán presentes delegaciones de 22 países, permitirá que 135 compradores internacionales y 169 empresarios nacionales puedan buscar oportunidades de negocios. Son cerca de 2.666 citas de negocios que están previstas y en las que los mayoristas nacionales darán a conocer su oferta en destinos y servicios turísticos a los compradores internacionales que estarán en Bogotá.
Los empresarios internacionales llegaron desde Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Araba, Brasil, Canadá Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Saint Martin y Venezuela.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese