Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Mastercard promueve la educación financiera

La compañía MasterCard, a través de la Fundación Colombianitos, realiza programas de responsabilidad social en el país.

Esta vez la oportunidad la tuvieron familias de Cartagena, quienes disfrutaron de talleres sobre cómo administrar finanzas personales. Gabriel Álvarez, vicepresidente y gerente General de la Sub Región de Geo Central (que incluye todo el Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador), estuvo presente en el marco de la Convención Bancaria, y explicó a La Republica la implementación del programa Consumo Inteligente en Latinoamérica.

¿Cuál es el objetivo de implementar consumo inteligente en América Latina?
—A través de este programa integral, MasterCard tiene como objetivo proporcionar las mejores herramientas de educación financiera, para ayudar a los consumidores a tener un mejor manejo de su dinero, y para que puedan hacer un uso responsable del mismo.

¿Por qué nace la iniciativa de capacitar a los padres sobre el tema?
—Desde el año pasado hemos evolucionado, e implementamos en Colombia el programa de concientización a los padres sobre consumo inteligente, esto se lanzó a nivel Latinoamericano, encontramos la manera por medio de la cual los niños disfrutan de su actividad deportiva, mientras que sus padres se capacitan sobre el manejo apropiado de sus finanzas personales, creemos que no importa el nivel de recursos que se tenga, ya que siempre es importante el manejo financiero, estirar el presupuesto es importante para tomar decisiones en el futuro.

¿Dentro del programa manejan lo relacionado con los medios electrónicos?
—Claro que sí, además nosotros pensamos que MasterCard, a través de sus diversos productos como tarjetas débito, crédito y prepago, facilitan mucho el consumo, cada vez competimos más efectivamente con el cheque o el dinero en efectivo, de la misma manera reconocemos que tenemos una responsabilidad social de educar al consumidor, de que usen las herramientas que les ofrecemos más efectivamente, que no se metan en el tema del consumismo, sino que entren a consumir de forma más inteligente.

¿Cómo es el dominio de la población sobre los medios electrónicos?
—Aún hay mucho potencial, debido a que solamente el 15 por ciento de las operaciones en Latino América se realizan por este medio, además sólo el 30 por ciento de la población está bancarizada, por lo tanto es mucho el trabajo que se viene realizando para llegar a las personas y logremos el objetivo enseñándoles cuales son los beneficios que realmente les ofrecemos.

¿Cuál es el papel de los bancos en el desarrollo de este programa?
—Todo este proceso representa la etapa inicial de un compromiso a largo plazo con Colombia, cada día estamos trabajando más cercanamente con los bancos colombianos, que son nuestros clientes, para que ayuden a fortalecer y se incorporen más agresivamente a estas iniciativas, todos ellos reconocen la necesidad de participar en las labores de educación al consumidor, porque juegan un papel crítico en el ámbito financiero del país.

El papel de la compañía en el mundo
MasterCard Worldwide, adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. Provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. Impulsada por la red mundial de MasterCard Worldwide, a través de su familia de marcas entre ellas MasterCard, Maestro y Cirrus, MasterCard le brinda servicios a consumidores y negocios en más de 200 países del mundo. Además procesa un aproximado de 22.000 millones de pagos todos los años.

Responsabilidad social en el país
Desde 2006 MasterCard y la Fundación Colombianitos establecieron una relación que les ha permitido llevar a cabo diferentes programas sociales en Colombia. Cartagena fue la ciudad escogida para desarrollar la iniciativa de educación financiera. Para Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador, la iniciativa de impartir cultura financiera en diferentes sectores del país, ha tenido muy buenos resultados.
“Esta es la tercera ciudad en donde se está llevando a cabo el desarrollo del programa, seguida de Bogotá y Medellín, seguramente a lo largo de Colombia se replicarán estas actividades en muchas otras ciudades”, agregó. Esta es una iniciativa para Latinoamérica, comenzó en México en 2007, y se ha hecho en otros países como Brasil y Argentina.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese