Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mercados Verdes trabajan respetando el ambiente

Los mercados Verdes se trabajan bajo esquemas ambientales que son fundamentales dentro de la preservación del medio ambiente”, expresó Adolfo Bedoya, coordinador de la Unidad de Proyección más Limpia y Mercados Verdes de la Corporación de Autónoma de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS).

El representante de la CVS manifestó que en los “Mercados Verdes” se realizan transacciones, pero con productos amigables al ambiente que son cosechados y cultivados bajo esquemas ambientales.
De igual manera expresó que la CVS está apoyando estos mercados y a la vez está fortaleciendo las empresas del departamento que tienen que ver con la comercialización de estos productos amigables al ambiente. En la reciente feria de los Mercados Verdes participaron 20 empresas que mostraron sus frutos de los cuales de una u otra forma están siendo fortalecidos y apoyados por la corporación. Se les hace énfasis en la producción sostenible y deben ser totalmente ambientales.
“En la actualidad nosotros contamos con 35 empresas de Mercados Verdes que son capacitadas y orientadas hacia la no comercialización individual sino hacia una cadena verdadera de comercialización, que no sean únicamente productos de pan coger con el objetivo que aumenten el ingreso de las familias y la calidad de vida, lo que les permite cuidar el ambiente.
“Tenemos gran variedad de productos, como artesanías a base de totumo totalmente orgánicas a base de cañaflecha, eneas, plátano y productos de viveros bioorgánicos, abonos orgánicos y hortalizas orgánicas, aun no están certificadas, pero están en ese proceso, también tenemos frutas como papaya, naranja, piñas y miel de abejas, órganos comestibles, además de otros productos que tienen el sello de artesanía sostenible de Córdoba”, dijo Adolfo Bedoya”.
Agregó que los Mercados Verdes “en los países europeos y ahora que están entrando también a EE.UU. exigen que cuando a algo se le llame verde u orgánico deben estar respaldados por una certificadora internacional. En Colombia tenemos la única miel certificada a nivel de la costa que es un producto orgánico y ecológico por parte del Ministerio de Agricultura”.
También manifestó que entre las empresas de productos de Mercados Verdes están Asopromaca; la Asociación de Productores Agropecuario-Alternativo, de San Andrés de Sotavento, -Aproal, Hortisan; la Asociación de Productores de Hongos de Córdoba Asoprofungicor, Precoperativa Marañones de Colombia; la Asociación Agroecológica de Apicultores del Alto Sinú –Apical; Conservas típicas del Caribe Ltda.; Vivero Bio-Orgánico; Bioagro S.A.; Lucho Ghisays Agroindustria; Fundación Santa Isabel; la Asociación agroecológica de productores y comercializadores de papaya del Alto Sinú -Appalsi-; Hortisinu; la Asociación Agroecológica de Productores, Transformadores y Comercializadores de Piña del Sinú – Asecopiñas, Cooagro Puerto Escondido; Asohofrucol; Artesanías de Colombia; Asosanjorge y Promiel.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese