Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Minagricultura trabajará una estrategia con los ganaderos

-A A +A
 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, se comprometió ayer a trabajar con los ganaderos de Córdoba, con el fin de mejorar la situación que se registra y que afecta al gremio de esta zona del país.

Expresó que le preocupa la situación que se registra en Córdoba, siendo necesario atender el llamado de esta región agrícola y ganadera.
Fernández Acosta, quien por espacio de varias horas se reunió con una gran cantidad de ganaderos y con el presidente de Ganacor Alfredo García Burgos, dijo que fue importante que todos se reunieran y expusieran los inconvenientes que están afectando el sector ganadero en esta zona de la Costa Atlántica.
“Ante todo la problemática que se registra por el cierre de exportaciones a Venezuela y la caída del precio del ganado gordo en pie la hemos analizado una estrategia en conjunto para trabajar con los ganaderos hasta el punto que salieron unos compromisos importantes como el precio al consumidor, insumos, tema de crédito y sanitario no solamente de carne sino de leche.
“En esta reunión hemos avanzados en un compromiso mío de estar al frente de la situación cada 15 días en esta región para evaluar las decisiones que tomamos y las tareas que nos pusimos con el fin de salir de esta coyuntura”, expresó el Ministro de agricultura y Desarrollo.
El representante del Gobierno nacional dijo que son 23 las tareas que quedaron pendientes para realizarse en la reunión del sector ganadero ayer, entre las más importantes están el tema de la comercialización, los costos de los insumos, energía, valorización y mirar el tema de los créditos con el fin que esto siga funcionando en el departamento.

UN ALIVIO A GANADEROS
Con la reunión de ayer los ganaderos de Córdoba manifestaron que fue primordial esta reunión con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta.
La mayoría calificó como positiva esta reunión que se realizó ayer en Montería expresando el apoyo que le brindó el representante del Gobierno.
Los ganaderos intercambiaron ideas con el ministro, indicándole la delicada situación que se registra en el gremio, por lo cual siempre deseaban dialogar con él, hasta el punto que el día de ayer lograron este primer objetivo que les permitió que se buscará soluciones para superar la crisis que se está registrando en Córdoba.
Recordemos que los ganaderos vienen de indicar que este año el balance no es positivo, en varios aspectos financieros y que los inconvenientes con otros países como Venezuela inciden en el desarrollo comercial entre ambas naciones, pero lo importante ahora es el apoyo que ellos requieren y el respaldo del Gobierno, principalmente cuando el ministro afirmó que se buscarán soluciones y que también se invitará al Gobierno Departamental y municipal que respalde las actividades del sector ganadero.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese