Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministerio destaca trabajo de competencias laborales en Inem

-A A +A
 

El Ministerio de Educación Nacional destacó el trabajo que está realizando el colegio Inem con programas productivos en abonos orgánicos en Montería.

La líder del proyecto es la educadora de Ciencias Naturales de esta institución educativa, Carmen Cantero Espitia, quien dirige a un grupo de estudiantes que impulsan estas actividades en esta región.
“El Ministerio de Educación destacó el proyecto que estamos realizando a nivel nacional para mostrar cómo incide el trabajo por proyecto en la dimensión de la deserción escolar desde las aulas hasta toda la entidad en general. Con este proyecto productivo, en estos momentos los estudiantes se están costeando sus estudios produciendo abonos orgánicos”, dijo la educadora Carmen Cantero.
De igual manera expresó que hoy cuentan con estudiantes líderes y participativos que están exponiendo en todas las ferias ambientales y en las instituciones privadas de Montería. El proyecto de esta institución ganó el primer lugar en el “Foro Municipal 2009” y de igual manera se hicieron presentes en el “Foro Nacional” en ese mismo año en Bogotá, en donde fue seleccionado para presentarlo en el ámbito de todo el territorio nacional.
La educadora también resalta que otros profesores del Inem como Mario Díaz, Aníbal Medrano, Manuel Polo, Lucí García Amelia Peña y Zara María Vergara han contribuido con el impulso de estos proyectos que impulsa esta entidad educativa.
De otra parte, María Alejandra Mancipe, del Ministerio de Educación, expresó que está realizando el análisis de la permanencia escolar, en el cual se hace un estudio para mejorar la educación, indicando la superación que han tenido los alumnos para impulsar el proyecto con el grupo de educadores de esta institución. Destacó igualmente la labor que se desarrolla en otras ciudades del país.
“Estoy sorprendida cómo estos niños del plantel se han interesado en el proyecto de abonos orgánicos donde, sin duda, tienen muchos avances y se destacan las experiencias significativas en esta institución, las cuales han dado excelentes resultados”, concluyó María Alejandra Mancipe.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese