Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Monitoreo a las fincas ganaderas

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) dio un parte positivo del trabajo que se realiza en Sahagún, correspondiente al proyecto de Sistemas Silvopastoriles que viene desarrollando en varias fincas de estas zonas sabaneras de Córdoba.

Representantes de esa entidad manifestaron que se les hizo un seguimiento a las fincas ganaderas, que están beneficiadas con esta iniciativa en dicha jurisdicción.
Se afirmó, por parte de la CVS, que el proyecto tiene como objetivo recuperar suelos degradados y contrarrestar la erosión, por medio del asocio de árboles nativos y pastos para la producción de ganado, en un sistema de manejo integral bajo la misma unidad de tierra.
También explicaron que las visitas fueron desarrolladas por técnicos de la CAR CVS y de la Universidad de Córdoba, donde se evaluó el progreso de las plántulas sembradas hace tres meses con los sistemas de cercas vivas, franjas y siembra normal.
“Se encontró que las plantas presentan un crecimiento favorable y se espera que un futuro cercano cumplan ampliamente los objetivos de reforestar, conservar cuencas y/o servir como banco de proteínas para el ganado.
Con este proyecto se han sembrado 224 hectáreas en 40 fincas del municipio de Sahagún. En todo el territorio cordobés se han sembrado un total de 1.277,5 hectáreas en 123 fincas ganaderas beneficiadas”, manifestaron los funcionarios de la CVS.
De igual manera sostuvieron que en “las visitas estuvieron presentes varios ganaderos de la región, el director del Comité Ganadero de Sahagún (Cogasa), doctor Gustavo Arrieta Aldana; el coordinador Unidad de Producción Más Limpia y Mercados Verdes de la CVS, ingeniero Adolfo Bedoya Cano; el director del Proyecto Silvopastoril, doctor Juan Carlos Linares y el coordinador técnico del proyecto, ingeniero César Doria”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese