Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Moñitos abastece de plátano a varias ciudades costeñas

-A A +A
 

Una buena producción de plátano en el municipio de Moñitos (Córdoba) es excelente hasta el punto que de esta región se envía a otras plazas de mercados de diferentes regiones de la Costa Caribe.

En el fin de semana de esta zona costanera del departamento se comercializaron varios camiones llenos del producto, que llegaron al mercado de la ciudad de Cartagena y en ese lugar se abastecieron varias colmenas y graneros.
Mientras que varia amas de casa aprovecharon para comprar la mano a un promedio de $1.000 en la heroica, recordando que el plátano es un producto que habitualmente registra precios elevados.
Se indica por expertos en esta área de la economía que el cultivo de plátano ocupa un lugar preponderante desde el punto de vista social y económico por ser no sólo uno de los componentes fundamentales de la canasta familiar, sino también una fuente generadora de trabajo y divisas.
En esta región se ha venido cultivando el producto debido a su gran adaptación al medio cordobés, donde por tal razón dicho cultivo se ha distribuido geográficamente más hacia el Urabá cordobés, como el alto Sinú, Montería, Cereté, San Pelayo, la zona costanera (Moñitos, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Puerto Escondido ), y los municipios de Canalete y Lorica.
Sin embargo, el nivel tecnológico aplicado a los cultivos no corresponde a las exigencias del mercado en términos de tamaño, madurez y nuevos productos procesados; la falta de conocimiento, asistencia técnica y escasa formación empresarial, sumado a la débil infraestructura básica y el escaso apoyo institucional son factores que inciden fuertemente en su competitividad, donde por este motivo se hace necesario adelantar un estudio integral que articule la problemática del cultivo del plátano desde el punto de vista económico, social, tecnológico, político e institucional dentro del contexto de la economía global, sectorial y microeconómica, que posibilite medir el grado de competitividad del producto.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese