Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

No habría siembra de maíz

-A A +A
 

El viceministro de agricultura Juan Camilo Salazar llegó ayer al departamento de Córdoba con el propósito de atender personalmente el llamado hecho por un grupo de productores de maíz afectados por los bajos precios del grano.

La reunión para discutir dicho tema se realizó en las instalaciones del Instituto Agropecuario (ICA), sede Cereté.
El representante del citado grupo perjudicado por la caída de los precios en los mercados nacionales e internacionales le solicitaron al representante del Gobierno una solución inmediata.
Ellos le solicitaron al funcionario de agricultura ayuda, pues se consideran desprotegidos y por tal motivo, le insistieron que esta temporada de cosecha, en casi todo el departamento les dejó muchas pérdidas.
“Estamos desesperados, si la situación continua así, y no se ofrecen soluciones definitivas, quizás para el próximo año no habrá siembra de este producto en la región” advirtió uno de los productores afectados.
Juan Camilo Salazar les recordó a los agricultores que “nosotros no somos los que fijamos los precios de esa cosecha”.
Mientras que cultivadores grandes, pequeños y medianos del grano, indicaron durante la reunión que la situación es preocupante en el campo cordobés.
Ellos agregaron que la tonelada del producto actualmente cuesta $540 mil pesos, sujeta todos los días a cambiar, lo anterior deja una perdida de $200 mil pesos eso afecta la economía de las familias.
Por su parte, Napoleón Viveros, vocero de los cultivadores, le señaló al viceministro que “deseamos un precio justo para esta producción del cereal. También para el esfuerzo que hacen los sembradores, sabemos que estamos expuestos a las tarifas internacionales”.
El funcionario Nacional recalcó que llevará las inquietudes hasta la mesa de trabajo del Ministerio de Agricultura, en aras de buscar una salida adecuada a la problemática.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese