Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nokia: se la juega con los smartphones y mil opciones

El creciente apetito de los usuarios latinoamericanos por las facilidades y múltiples opciones que los smartphones les pueden ofrecer, ha convertido a esta región en un punto crítico para aumentar las ventas de este tipo de teléfonos.

Este es un factor por el cual varias de ellas consideran que su penetración es vital para la consolidación de su estrategia de negocios a nivel global.
Nokia ha confirmado a Colombia como uno de los países más importantes para la estrategia regional, en el marco de su evento Ovi Expedition que se realiza en Sao Paulo (Brasil), tal y como lo confirma Olivier Puech, vicepresidente de Nokia para America Latina.
“Colombia ha sido un mercado caracterizado por la alta penetración celular, especialmente en los últimos cinco años. Debido a su tamaño y a las previsiones del crecimiento de su economía, el mercado de los smartphones sin duda va a crecer y esta es la oportunidad precisa para aumentar los servicios que tenemos allí, por que las estadísticas así nos lo muestran”, destacó el ejecutivo.
Estadísticas que maneja la compañía, muestran que el país ha presentado un crecimiento significativo en la penetración de la telefonía celular en los últimos años, ubicándose incluso por encima de países como México, con un 88,4 por ciento de su población utilizando los servicios de la telefonía móvil. Según Puech, el mercado latinoamericano será uno de los que mayor crecimiento presentará para los smartphones en los próximos años.
Se espera que el 25 por ciento de los teléfonos que se vendan desde hoy y hasta el 2012 sean inteligentes, lo cual es significativo si se tiene en cuenta que existen cerca de 480 millones de personas, que ya cuentan con el servicio de telefonía móvil, quienes cada día buscan la manera de mejorar sus teléfonos.

No descartan un tablet PC
De acuerdo con Olivier Puech, Nokia no descarta la posibilidad de fabricar su propio Tablet, por lo cual están estudiando las posibilidades que se podrían dar en ese sentido. El ejecutivo afirmó que al ser la movilidad uno de los focos estratégicos de Nokia, las tendencias del mercado son las que definirían el enfoque de negocio que la firma plantearía para el desarrollo de aquel producto. El vocero no confirmó fechas probales de lanzamiento.

Lanzamientos de la firma en el país
El primero de ellos es el dispositivo N8, del cual mucho se especuló, pero que promete ser uno de los grandes atractivos para la temporada de fin de año. Los ejecutivos de la firma no confirmaron una fecha exacta para la llegada del N8 al país. Sin embargo, aseguraron que para Navidad, el producto ya estará disponible para los usuarios de Tigo, Comcel y Movistar.
Asimismo, la compañía lanzó el C6, disponible para Colombia también en diciembre, y los modelos C7 y E7, que estarán en el país para el año 2011. Esta gama de teléfonos se caracterizan por contar con diseño eco amigables, que ofrecen diferentes funcionalidades para los negocios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese