Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan a Alcalde rearborizar y acondicionar zona peatonal

-A A +A
 

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cereté falló a favor del señor Ronald Villamil, quien instauró una acción de tutela en contra de la Alcaldía de Cereté, representada por el alcalde Rafael Chica y del Inspector de Policía Ever Díaz, porque se está afectando el medio ambiente.

Alega el acto, que el 26 de julio del 2009 personal del Cuerpo de Bomberos en compañía del inspector de Policía, sin mediar acta alguna procedieron, a retirar el alambrado destruyendo los pastos que protegían la arborización en la avenida Leopoldo Berdella, haciendo anotación el acto que la cerca se encuentra ubicada en la margen derecha del peatonal con un retiro de 70 centímetros y en la margen izquierda a 2 metros del canal, lo cual en su momento dio a los arboles seguridad.
De igual manera, agrega el actor que el Alcalde a través de sus funcionarios prometió que arborizarla después esa zona, pero dicha administración no ha dado a conocer ni a divulgado esa campaña a la comunidad.
Por lo anterior, el juez de tutela decidió decide no amparar el derecho al medio ambiente sano por considerar no estar demostrado el riesgo o peligro de la fauna o la flora, pero que por el contrario sí considera vulnerado el derecho al debido proceso, por haber el accionado los alambres sin la participación de los interesados sin haber un debido proceso administrativo.
También el juzgado destacó que “es notoria la falta de proyección y de solidaridad por el accionado, en cuestión de acondicionamiento de las zonas verdes y peatonal, por lo que debió acudir entonces a la oficina de Planeación Municipal para que de común acuerdo con los gestores del proyecto de arborización buscarán una solución a favor de la comunidad, sobre todo para nadie es un secreto la perforación de la capa de ozono, y el sobrecalentamiento global. Lo que hace vital, la participación de todos para adecuar y mantener las zonas verdes que permitan un paliativo a esta ola de calor que cada se incrementa más, y por cuyo efecto los niveles de agua han mermado”.
Se expresa de igual manera, el juzgado en Cereté que “por ello mal podría este despacho acoger una actitud poco ambientalista, en donde se nota el desinterés por aspectos tan saludables vitales como la conservación de los recursos naturales, por parte de la autoridad pública municipal, y en cambio ordenará a los accionados para que mediante un proceso administrativo gestionen de manera oportuna la rearborización de la Avenida Leopoldo Berdella y evacue convenientemente la cerca o alambrado idóneo de la misma a fin de que se protejan los árboles sembrados, dejando el espacio propio para los peatonales, habilitando la zona de manera óptima, con la participación de los interesados o gestores inicialmente del proyecto”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese