Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pequeños productores están satisfechos con producción orgánica

-A A +A
 

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de las producciones limpias y de seguridad alimentaria para los pequeños productores del Bajo Sinú, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), y la Universidad de Córdoba realizaron la implementación del manejo biológico de la rizipiscicultura como proceso alternativo de producción en los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica, el cual consiste en sembrar peces debajo de los cultivos de arroz.

Los resultados obtenidos a través de la implementación de este manejo biológico en la rizipiscicultura es producto del esfuerzo y la unión de los pequeños productores en el desarrollo de las actividades productivas, que han minimizado los impactos ambientales negativos al medio ambiente.
La CAR – CVS, desde la Unidad de Producción Más Limpia y Mercados Verdes, en estos municipios ha empleado una estrategia de gestión empresarial preventiva aplicada a los productos y procesos para minimizar emisiones tóxicas y de residuos.
En la visita técnica dirigida por Adolfo Bedoya Cano, Coordinador de la Unidad de Producción Más Limpia y Mercados Verdes de la CAR - CVS, y Víctor Degiovanni Beltramo, especialista en agronomía del arroz, confirmaron los beneficios obtenidos con esta alternativa de desarrollo sostenible en las comunidades de El Cerro La Hueca, El Trapiche, y Pareja, pertenecientes a Lorica y San Bernardo del Viento.
Los beneficiados se expresaron satisfechos por esta variedad de producción y por la asesoría y acompañamiento de la CVS, pues con lo producido comercializan y sustentan a sus familias, y a la vez consumen ambos productos.
Este proyecto que inició desde 2006 ha permitido que las anteriores comunidades participantes relacionen el suelo, la planta y los fenómenos climáticos con la producción de cultivos, y de forma directa ha contribuido a obtener cosechas abundantes y de buena calidad en forma eficiente.
Teniendo en cuenta que esta producción ha arrojado resultados positivos, la CAR - CVS para el año 2010 ha dispuesto de diez mil alevinos para sembrar en los campos de arroz.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese