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Piden intervención de Supersalud

Los antiguos usuarios del Instituto de Seguros Sociales que pasaron a La Nueva EPS solicitaron la intervención de la Superintendencia de Salud para garantizar que mejore la prestación del servicio.
En una carta enviada a la superintendente delegada para la protección al usuario, Leonor Arias Barreto, se le indicó que los 34 mil usuarios están inconformes por los deficientes y riesgosos servicios en atención en salud.

La carta está firmada por el coordinador de la Asociación de Usuarios, Ramiro Hoyos, quien señala que están poniendo en alto riesgo las vidas de los pacientes y que violan sin ningún recato toda la normatividad legal vigente.
“La Supersalud, que debiera ser el ente que nos proteja, solo se ha dedicado a enviarnos comunicaciones dilatadas con las cuales los directivos de la E.P.S. se sientan seguros, pero de poder poner en peligro a sus afiliados sin que nadie frene su actuación”, indicó el veedor de los servicios.
Nuevamente le pidieron a la funcionaria su urgente intervención, tal y como se prometió en un oficio anterior mediante una visita a esta ciudad en el primer semestre, sin que tres meses después se haya obtenido noticia de ese despacho.
“Actualmente hemos evitado desenlaces fatales, mediante acciones de tutela mediante medidas provisionales, sobre todo por la larga demora en la entrega de medicamentos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud y por funcionar ilegalmente el Comité Técnico Científico, indicó Hoyos señalando que lo que está ocurriendo en la entidad es una burla no solo a los usuarios sino a los entes de control.
“Necesitamos acciones inmediatas para controlar las fallas registradas y esperamos que la justicia divina nos ampare, al no encontrar respaldo de la terrenal”, sostuvo el vocero de los usuarios quien ha venido denunciando las múltiples fallas que se cometen con los usuarios y las deficiencias en la prestación y oportunidad de los servicios.

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