Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piense lo que va a chatear

Si usted es una de esas personas que está acostumbrado a estar siempre chateando a través del PIN de su Blackberry, debe saber que estudios realizados demuestran que el uso de este tipo de tecnologías no es tan seguro como se cree.

Según el equipo técnico y legal de Abadid Abogados Colombia, firma especializada en seguridad informática, redireccionar la información de su equipo tan solo tarda 10 horas, y se podrá ver los mensajes enviados, las llamadas recibidas y realizadas, las fotografías y hasta es posible recibir mensajes indicando en dónde se encuentra el equipo gracias al GPS.
Lo esencial del asunto se centra en el propio funcionamiento del Blackberry, en el que toda la información viaja por los servidores de la compañía canadiense Research In Motino (RIM) en donde queda guardada, así el usuario borre la información, que sólo podría ser consultada con una orden judicial.
Adicional a ello en internet encuentra diferentes programas que le dan la posibilidad de crear copias de la información que genera su Blackberry. Ahora bien, imagínese si al comprar un celular de segunda mano el equipo tiene instalado este software, o por el hecho de espiar a alguien se registra el equipo en este servicio y luego es regalado a la persona que se quiera tener vigilada.
Además, por medio de un software forense, se puede recuperar la información de las conversaciones del PIN de hace 2 años, en tan solo 10 horas. El estudio también demostró que es muy fácil engañar estos tipos de celulares. Por ejemplo, se puede activar el equipo como si se estuviera haciendo una conferencia por la web y así poder ver lo que se está haciendo por medio de su Blackberry. Sin olvidar que se puede abrir el micrófono para escuchar sus conversaciones.
Ante este riesgo de vulnerabilidad, recuerde que lo importante a tener en cuenta y que muchas veces no se tiene en cuenta es que el Blackberry es igual a cualquier otro equipo computo, lo que quiere decir que puede ser atacado por virus como los Troyanos, programas espías.
Ante este panorama podrá entender porqué en algunos países a los funcionarios de alto rango se les prohibe utilizar estos equipos. En Estados Unidos, el presidente Barack Obama fue obligado ha suspender el uso de su Blackberry por parte del servicio secreto de dicho país.
En Arabia Saudita, una condición de entrada al mercado de esta tecnología fue la creación de un servidor controlado por el Estado para evitar casos de espionaje. Lo que no se presenta en nuestro país.
Algunos de los indicios que puede tener para saber si su equipo está siendo “jaqueado” es el hecho que la batería empiece a durarle poco tiempo, esto podría indicar que existe algún software instalado en el aparato o algún otro tipo de monitoreo.
Otra recomendación para que no olvide es que en el mercado existen compañías especializadas que ofrecen seguros en tecnología móvil ya sea contra virus o para proteger su información privada o íntima.
Las cinco vulnerabilidades de un equipo Blackberry
1. El acceso remoto del Blackberry permite que se pueda entrar a la información guardada en el equipo. 2. Pese a las restricciones de seguridad, estas son fáciles de engañar. 3. A pesar que la información viaja encriptada a otro celular, en el teléfono no se encripta. 4. Los servicios pueden activarse remotamente teniendo acceso a todo lo que pase. 5. Toda la información que está dentro del equipo, puede recuperarse mediante un software forense.
Consejos para evitar el espionaje en su equipo
Algunas de las recomendaciones que puede tener presente y realizar para evitar que un tercero conozca su información son: primero, preocúpese cuando la batería comience a durarle muy poco puede ser que exista un software activado o un servicio de monitoreo. Segundo, siempre trate de tener un antivirus actualizado para evitar instalar software ilegales. Tercero, tener todas las contraseñas que se recomiendan para la seguridad, como una clave para que después de varios intentos el teléfono se bloquee. Cuarto, no use ningún programa que saque la información de su maquina y la guarde. Por último, no utilice programas externos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese