Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Precios bajos en verduras y hortalizas en Montería

-A A +A
 

En la oferta regional están varios productos de la canasta familiar de los monterianos, que figuran con precios bajos. Entre otros están las verduras y las hortalizas.

Se resalta que esto se debe a que cayeron las cotizaciones del cilantro y el tomate riogrande luego de recuperarse las producciones de las regiones de Antioquia y Norte de Santander, respectivamente.
De igual manera, mermaron las cotizaciones del ají dulce, guiado por la sobreoferta de las plantaciones de los municipios de Cereté, Montería y Ciénaga de Oro, entre otros.
De acuerdo con la información suministrada por el Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa) pese a que se registraron dichos precios bajos en algunos productos, la contracara se registró en las altas valoraciones que alcanzó el Chócolo mazorca que subió abruptamente su precio mayorista, al terminar el mejor momento productivo de estas hortalizas en las plantaciones de los municipios cordobeses.
Se indicó también por el Sipsa que otro producto que alcanzó una alta valoración en el mercado monteriano fue el ajo importado de China, al reportar bajas producciones y escasear las primeras calidades en esta plaza.

PRECIOS EN LAS FRUTAS
De otra parte, los productores de Antioquia dieron cuenta de amplias producciones de granadilla, ofreciendo bajas cotizaciones para la fruta en el mercado monteriano.
Mientras que los santandereanos mantuvieron su reporte de menor producción en el caso de la mandarina común, piña perolera y badea, aumentando sus precios mayoristas.
En la producción regional desmejoró la oferta e incrementaron las cotizaciones de la guayaba manzana, guayaba pera y guayaba agria, cultivadas en el municipio de Cereté.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese