Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Programa Resa beneficiaría 2.450 familias en San Jorge

-A A +A
 

Los núcleos familiares que se encuentran en las zonas rurales de los municipios de Ayapel, La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, podrán ser beneficiarios del programa Red de Seguridad Alimentaría (Resa) de Acción Social de la Presidencia de La República.

El proyecto favorecerá a 2.450 familias en la subregión del San Jorge; 350 núcleos por cada municipio y será operado por la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge).
Jorge Luis Madrid Novoa, Director Ejecutivo de Asosanjorge, dijo que “luego de un convenio entre esta organización y Acción Social se comenzó a trabajar en la identificación de los potenciales beneficiarios; la prioridad serán familias desplazadas por la violencia o en peligro de desplazamiento. Quienes hagan parte de dicho programa recibirán semillas para cultivos tradicionales, hortalizas, frutales para huerta casera y apoyo para la cría de pollo y gallinas ponedoras”.
Se indica, por parte del dirigente empresarial, que el programa Resa busca mejorar la nutrición en poblaciones de escasos recursos, al tiempo que se promueve la producción limpia de alimentos para el consumo familiar y de la comunidad con el acompañamiento de profesionales.
Según las proyecciones de Asosanjorge el programa irá hasta diciembre de este año y las familias seleccionadas recibirán capacitación, semillas, insumos y asesoría para que monten sus proyectos de autoconsumo.
De igual manera expresan que la idea es que las familias siembren y consuman los productos de sus parcelas o patios con el propósito de mejorar la calidad de vida con alimentación sana e ingresos económicos adicionales a partir de un cambio de actitud frente a la producción de alimentos para el consumo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese