Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programe ya el pago de sus impuestos

El segundo semestre del año presenta exigencias en materia tributaria para las organizaciones y personas naturales.

Además de los impuestos sobre las ventas y de retención en la fuente que deben pagarse todos los meses, hay que estar pendiente de la cuota final del impuesto al patrimonio y las dos últimas cuotas de pago de renta para grandes contribuyentes.
Este mes, por ejemplo, se deben hacer las declaraciones de precios de transferencias, que se presentan cuando una firma tiene relaciones comerciales con entidades en el exterior. Si son vinculados económicos, la declaración debe mostrar lo que se compra y se vende, y si las negociaciones se hacen a precios de mercado.
En agosto se cumple la cuarta cuota para el pago del impuesto de Renta de los grandes contribuyentes, tributo que se deberá cancelar entre el 10 y 24 de ese mes, según el Nit de las compañías. La quinta y última cuota está prevista para octubre entre el 8 y 22.
Así mismo deben estar pendientes de este proceso las personas naturales que tienen que declarar, dado que a partir de agosto se vencen los términos para este trámite.
El plazo para presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario en el exterior, vence en septiembre y la fecha límite para cancelar depende del número de Nit.
Para este mes también está prevista la declaración de impuesto de renta de personas naturales en el exterior.
Los plazos para pagar la segunda cuota del impuesto al patrimonio se vencen en septiembre, este gravamen lo asumen las personas jurídicas y naturales declarantes de renta que al 1 de enero de 2007 tengan un patrimonio líquido superior a 3.000 millones de pesos. El tributo es de 1,2 por ciento, descontando 220 millones de pesos de vivienda y el valor patrimonial neto de acciones que se posean en sociedades nacionales.
Adicionalmente. a partir de 2011 entra en vigencia la Ley 1370 que cambia las condiciones de este impuesto. De ahí la importancia, según los analistas consultados, de proyectar cómo termina el patrimonio de las compañías y de acuerdo con ello examinar la norma para establecer los rangos y pagos.
Dicha Ley permite hacer unos descuentos, pero cambia la tarifa al 2,4 por ciento para patrimonios de más de 3.000 millones de pesos, sin exceder los 5.000 millones y el 4,8 para los que superen esta última cifra. Debe pagarse en 8 cuotas iguales durante los años 211 a 2014.

DEDUCCIÓN DE ACTIVOS FIJOS BAJÓ AL 30%
Las especialistas tributarios recomiendan que es el momento de empezar a hacer planeación en materia de impuestos, proyectando como terminarán el año las empresas, tanto en utilidades como en patrimonio y cómo se impactarán en materia de tributos. Es importante tener en cuenta que se presentaron cambios en la deducción especial de activos fijos, que se produce cuando una compañía invierte en activos productivos, lo que le da derecho a una deducción en el impuesto de renta. El valor de éste beneficio bajó al 30 por ciento a partir de este año gravable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese