Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Promueven modelo local japonés

A través de una videoconferencia, Tadashi Ando, uno de los ideólogos y vicepresidente del Comité de Promoción de Intercambio Internacional de OVOP, explicó los beneficios del movimiento, de origen japonés, y de talla mundial que fomenta la creación de marcas de productos regionales para convertirlos en productos globales.

Este movimiento denominado OVOP (un Pueblo, un Producto) busca crear productos mundialmente aceptados que reflejen el orgullo de la cultura local y fomenten el talento de personas competitivas y con un espíritu creativo para darle vitalidad a las regiones con base en la tecnología, por eso su slogan es “pensar globalmente y actuar localmente”.
Se indicó que la participación del Sena en este movimiento fue fundamental ya que a través de la implementación de programas de formación y de actividades dirigidas a las comunidades, les asegurará el desarrollo de competencias hacia el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, involucrando factores tales como: liderazgo, creatividad y trabajo en equipo.
También se resalta que la videoconferencia contó con el respaldo del Sena, el Departamento Nacional de Planeación y la Vicepresidencia de la República y se realizó en el marco de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
En el evento participaron representantes de las entidades públicas que apoyarán el movimiento en Colombia, entre ellos, Francisco Santos, vicepresidente de la República; Oswaldo Porras Vallejo, director de Desarrollo Territorial Sostenible de DNP y Darío Montoya Mejía, director General del Sena.
Entre los países adscritos a este movimiento vanguardista se encuentran China, Filipinas, Taiwan, Tailandia, Mongolia, Malasia, Cambodia, Laos, Malawi, Camerún, Corea del Sur, Australia, Reino Unido, Francia, Rusia, Canadá, Jamaica, Brasil, Paraguay.
Algunos logros obtenidos en la implementación de este movimiento incluyen: el aumento de ganancias para las regiones y poblaciones que han participado, el incremento y mejor uso de recursos para generar valor agregado, la consolidación de nuevas organizaciones no gubernamentales para apalancar la economía de las poblaciones, la consolidación de líderes locales para el fomento de procesos agrícolas y el fomento del turismo regional, entre otros.
En Córdoba la video conferencia se llevó a cabo en la sala de videoconferencia del Sena Montería, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo (Calle 24 y 27 Av. Circunvalar).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese