Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protestas no producen efectos ante el Gobierno nacional

-A A +A
 

Las protestas que hicieron los productores de maíz de Córdoba no tienen eco y tampoco han dado resultados.

Es así, que los agricultores afectados siguen esperando la respuesta del Ministerio de Agricultura que no llega y, mientras tanto, las cientos de agremiaciones no siembran por temor a que al final del año estén en la ruina total.
En estos meses, los cultivadores deberían estar preparando la tierra para sembrar su cosecha, pero nadie se atreve porque simplemente no hay garantías, y tampoco precios justos.
Según voceros de distintas cooperativas de compra y ventas de maíz en los municipios productores de tradición en Córdoba como Cotorra, Cereté, San Carlos y Montería dijeron La incertidumbre ronda a los agricultores, nadie se lanza a un negocio para perder, por eso ellos necesitan respaldo y prácticamente están solos.
La influencia de los maiceros en la economía de la región es importante. Motivo por el cual no hay hacerlos a un lado. Y lo cierto es que su clamor no ha sido atendido. Por su parte representantes de la Asociación de Usuarios Campesinos, (ANUC), argumentaron que los cordobeses, no pueden evadir la realidad ante la situación de los maiceros porque son muchas las familias que derivan el sustento de esta actividad agrícola.
Así muchos de los afectados no dejan de pensar en esta situación que se está presentando, principalmente cuando muchos de los agricultores sostienen que pese a la lucha que ellos tienen para mantener a sus familias, no deja de pensar en el inconveniente que viven y los deseos que con el favor de Dios logren que el Gobierno Nacional se apiade de la situación y malestar que se les está presentando.

Posible solución
Los agricultores han manifestado que esperan un incentivo por parte del Gobierno que se aproxime a 160 mil pesos por tonelada, cifra que muy seguramente brindaría la oportunidad para que los cultivadores puedan producir para solventar sus necesidades y cumplir con los compromisos y pagos de insumos agrícolas.
Ellos sostienen que cada día les preocupa todas estas situaciones que se registran con motivo del maíz, donde desde hace un largo rato vienen sufriendo muchos inconvenientes y con muchos deseos que el Gobierno los apoye para que se mejore la situación y que esta sea favorable para todos los maiceros en el departamento de Córdoba.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese