Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyectos para 200 desmovilizados

Varios desmovilizados de Córdoba hacen parte del proceso que respaldan la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) que firmarán un convenio de cooperación que beneficiará a cerca de 200 personas.

Estas entidades brindan el respaldo necesario para que se impulse el proyecto.
Se indicó que la primera línea de trabajo consiste en la vinculación de participantes del proceso de reintegración que estén en formaciones semicalificadas y tituladas accionadas con el sector cárnico en prácticas laborales y contratos de aprendizajes.
También se coordinarán visitas empresariales con participantes que permiten cursos de formación en temas afines al sector cárnico, con el fin de ampliar sus conocimientos y posible vinculación.
Como tercera línea se contempla la formación académica de desmovilizados de acuerdo a la medida de las necesidades de Fedegán y de esta forma poder suplir las vacantes completamente.
La cuarta línea de trabajo se refiere específicamente a la vinculación laboral de participantes del proceso de reintegración que cumplan con los requisitos definidos por la Alta Consejería, que consisten en que los participantes tengan un buen concepto psicosocial y cumplan con el perfil solicitado por la federación.
Se afirmó, que una vez culminado el proceso que empezó la ACR, los candidatos definidos deberán, además, superar los procesos de selección de Fedegán, que van de acuerdo a sus políticas internas de contratación.
Por último, Fedegán también apoyaría la exploración de oportunidades en la estructuración de planes de negocios de desmovilizados, dentro de la estrategia de comercialización de carnes en puntos de venta.
Actualmente, la ACR coordina procesos de formación semicalificada y técnica en actividades accionadas con el sector cárnico, con 199 desmovilizados, ubicados en 16 ciudades d el país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese