Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ramiro Sánchez, gerente del ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) nombró como nuevo gerente al médico veterinario y zootecnista Ramiro Sánchez Martínez.

Él funcionario reemplaza en ese cargo a Oswaldo Manuel García Causil, quien por espacio de cinco años se desempeñó en ese cargo.
Se indicó por parte de esa entidad que Ramiro Sánchez Martínez ingresó al ICA el 13 de mayo de 1988, donde se ha desempeñado como director de la Oficina del ICA en San Onofre (Sucre), donde permaneció por siete años.
De igual manera, expresa el informe que Sánchez más tarde pasó a la dirección de esta misma entidad con sede en Sahagún durante doce años y antes de encargarse de la gerencia regional del ICA en Córdoba se desempeñaba como director de la oficina de Cereté.

OBJETIVOS
Ramiro Sánchez manifiesta que entre sus objetivos están el seguir los lineamientos y los proyectos emprendidos por la entidad nacional, entre ellos, la erradicación de la brucelosis, pues el país necesita áreas completas libres de esta enfermedad. En la actualidad, el instituto está trabajando en el saneamiento de todos los predios ganaderos del país. Igualmente impulsará los hatos libres de tuberculosis bovina, que es otra enfermedad que se viene combatiendo en nuestro territorio nacional, así como la rabia bovina, la encefalitis equina y otras enfermedades de interés nacional.
Mientras que en la parte agrícola señaló que proseguirá trabajando en la erradicación de la mosca de las frutas en Córdoba y continuará con los proyectos de arroz, plátano y otros cultivos.
En los próximos días, el nuevo Gerente del ICA se reunirá con los ganaderos y agricultores de nuestro departamento para trazar las políticas, lideradas por el Gerente General, Luis Fernando Caicedo Lince, quien estuvo recientemente en Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese