Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rehabilitan manatí bebé rescatados

-A A +A
 

Según indicó la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) en coordinación con el respaldo de la Fundación Omacha, un grupo de pescadores rescató un bebé manatí (Trichechus manatus) que se había enredado en una red de pesca frente a Playa Venado en el municipio de San Bernardo del Viento.

Destacaron que el mamífero fue mantenido durante un día en un estanque, mientras el personal de la Fundación Omacha revisaba la posibilidad de iniciar su rehabilitación. Luego fue trasladado a la Estación Piscícola de la CVS en Lorica, donde se inició un proceso de revisión, encontrando al animal estable y un poco deshidratado por los días que estuvo separado de su madre.
También destacaron que el bebé manatí es una hembra de aproximadamente dos meses de edad, pesa 41 kilos, mide 139 cm y aún necesita ser alimentada con leche para lograr su rehabilitación y ser devuelta al medio natural. Por su corta edad, este manatí debe tomar leche a base de soya, suero Pedyalite y Dextrosa, por un período de un mes aproximadamente en intervalos de tres horas diarias desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, y posteriormente se cambiará su dieta de acuerdo a sus necesidades.
El especialista en mamíferos acuáticos puertorriqueño Antonio Mignucci, quien coordinó la instalación de los dispositivos de monitoreo satelital a los cuatro manatíes liberados el pasado mes de febrero por la CVS y la Fundación Omacha, estuvo en Córdoba para revisar a la manatí con el fin de ajustar su dieta y verificar su estado de Salud. Al momento de llevar a cabo el análisis, Mignucci estuvo acompañado por el Director General de la CAR CVS, ingeniero Elder José Oyola Aldana y los especialistas de la Fundación Omacha.
El proceso de rehabilitación y liberación de manatíes, es el objetivo principal del “Plan de Manejo y Conservación del Manatí Trichechus manatus en la Cuenca Baja y Media del Río Sinú, Departamento de Córdoba”, formulado por la CAR CVS y la Fundación Omacha, luego de un trabajo extenso con comunidades locales, durante el cual se les mostró la importancia de proteger y cuidar a estos mamíferos en los humedales del río Sinú.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese