Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Satisfechos con capacitación en Derecho Aduanero en Córdoba

Después de la capacitación con expertos en Derechos Aduaneros, algunos participantes destacaron la importancia de los conocimientos que recibieron de parte de los invitados internacionales y nacionales, grandes conocedores del tema.

Los participantes tuvieron la oportunidad de orientarse en algunos aspectos normativos y de tratados comerciales que ha se han suscrito en el país.
Representantes del sector educativo, comercial y de otras entidades destacaron la importancia de que organizaciones como Fenalco, la Dian, la Defensa del Contribuyente, la Cámara de Comercio y la Universidad del Sinú hayan realizado el evento en Montería.
También indicaron que es fundamental que expertos de la calidad de Alfredo Abarca, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Germán Pardo, de Colombia y Francia Inés Hernández Díaz, defensora del Contribuyente del Usuario Aduanero para la zona noroccidente los hayan orientado en estos temas tan trascendentales.
La defensora del contribuyente en la zona noroccidental, que cubre Antioquia, Sucre, Chocó y Córdoba, destacó que “nuestro país hace muchos años viene desarrollando el tema aduanero no solamente sobre la normativa interna, sino también con los tratados, convenios y acuerdos que viene suscribiendo con el resto del mundo, por lo cual en Montería se analizó una perspectiva frente a lo que ha sido la participación de la organización mundial de Comercio”.
Agregó que es importante para la regional de Córdoba y Sucre esta capacitación, puesto que estos dos departamentos vienen incursionando en el tema aduanero y pronto se tendrá desde el punto de vista de la Dian y para el año entrante en Montería un aeropuerto internacional, que significa el ingreso de mercancías de otros países haciendo aduana directamente con Córdoba.
Por su parte, Xiomara Ramírez, directora ejecutiva de Fenalco en Córdoba expresó que con estas capacitaciones se busca asesoramiento, capacitación y preparación de los comerciantes, estudiantes universitarios y público en general en materia de comercio exterior, al igual y de igual manera sobre las normatividades que rigen en los tratados que Colombia tiene con otros países.
Mientras que la decana de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad del Sinú dijo que “como académicos es importante porque se logró una alianza estratégica entre las entidades, el comercio y la academia, que está llamado a lograr que nos combinemos y hagamos un esfuerzo mancomunados. Las Aduanas es un tema que aquí ha sido difícil y no se maneja por lo cual buscamos llevar esta cultura porque ya nos viene toda una gestión del Gobierno para que Córdoba sea un puerto aduanero”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese