Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se gestionan nuevos mercados para la carne

El Gerente General del Instituto Colombiano Agrario (ICA), Luis Fernando Caicedo Lince, expresó que en estos momentos las conversaciones con otros países para exportar carne van por buen camino y sin duda esto será de mucho beneficio para el sector ganadero y, naturalmente, para la economía del país.

“En estas conversaciones está el Ministerio de Comercio Exterior, los ganaderos y nosotros, como ICA, estamos mirando oportunidades en Chile, también con las Antillas y el Ruso con el cual se buscan mayores volúmenes”.
El representante del ICA expresó que el interés para abrir nuevos mercados se debe a que Venezuela ha restringido mucho las exportaciones colombianas, donde de tres mil toneladas que se venían exportando de carne de canal hoy se está en una media de entre 150 a 200.
Caicedo sostiene que esta situación de exportaciones se debe a las relaciones con Venezuela que en estos momentos no son las mejores, por lo cual es necesario abrir nuevos mercados y que en estos momentos se trabaja con el objetivo de mirar otros mercados. Se analiza la mejor manera de integrarse comercialmente con otros países y espera que estos acercamientos se cristalicen para beneficio de la Nación.
Él dijo que entre todos se lograra superar este inconveniente comercial y existe mucha motivación entre todos para que se puedan dar las exportaciones con varios países.

BUEN TRABAJO BPG
De otra parte, el Gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, resaltó el trabajo que está cumpliendo en el departamento de Córdoba con las buenas practicas ganaderas, (BPG), luego de la certificación de dicho instituto a varias fincas ganaderas.
Caicedo Lince indicó que entre esas certificaciones están Misiguay y La Gloria de Habrán Haddad, Alicante de Juan Pablo Vega Pineda, Majagua de Agropecuaria Vallecito Limitada y la Finca Belén de propiedad de Agroganadera del Llanito Limitada.
Según expresa el representante del ICA entre los requisitos que debe cumplir un ganadero interesado para obtener la certificación figura la del cumplimiento de vacunaciones, medidas sanitarias que garanticen la calidad e inocuidad de la carne como alimento generado en esta etapa primaria de producción.
Caicedo Lince manifestó que todo el país puede exportar carne, pero que es primordial que la finca esté certificada en BPG, siendo necesario que se cumplan con las vacunaciones oficiales y se aplique la bioseguridad para el ingreso de vehículos y animales con sus medicamentos veterinarios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese