Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se premió al ganado con las mejores ubres y a los perros

Hoy en desarrollo de la feria se estará desarrollando el concurso de canto de canario criollo, dentro de la atractiva programación ferial en Montería.

Siguieron ayer, las competencias ganaderas en la Feria “Bodas de Oro” y las pruebas caninas en el coliseo Miguel Villamil Muñoz de la ciudad de Montería.
Entre los aspectos más importantes en la programación ferial se destaca la entrega de distinciones a las ganaderías de diferentes regiones del país.
El campeón mejor ubre de la raza gyr, HDV Teatro Tulia 396/7, de propiedad del ganadero Hernán Darío Velásquez, de la Hacienda La Voluntad, del municipio de San Carlos Córdoba.
De igual manera, sobresalió la campeona con mejor ubre de la raza guzerat, gometa Edipo de Las Camelias0263, propiedad de Darío Valbuena, Hacienda Buenavista de Cimitagarra, Santander.
Asimismo, el gran campeón guzerat, fue el ejemplar HDV Anarquia 30/48, criador Hernán Darío Velásquez, propietario Cebuíno Carne y Leche de la Hacienda El Morrro de Planeta Rica.
Dichos ejemplares llamaron la atención del público que estaba en el coliseo, quienes destacaron la calidad de estos animales por su desarrollo y pureza de excelente calidad ganadera.

Prueba de Caninos
También ayer se realizó el Décimo Festival Canino en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, donde se vieron hermosos animales, indicándose la gran conservación y cuidado por parte de sus propietarios.
En el concurso participaron 70 caninos del departamento de Córdoba, donde el gran campeón fue un animal de nombre “Matia”, raza dogo de Burdeos, de propiedad de Daniela Valencia.
Los coordinadores del concurso por parte del Comité de Feria manifestaron que este año se contó con una gran participación de caninos, destacando la motivación de los dueños de estas mascotas por presentarlos en el concurso en Montería.
De otra parte, los asistentes al concurso tuvieron la oportunidad de apreciar la exhibición que realizaron las mascotas “Ginebra” y “Goby”, perros adiestrados por la Policía Nacional en Montería.
En esta presentación los animales cumplieron al pie de letra las ordenes de sus adiestradores, varios representantes del ente policial como Pedro Sierra, Luis Pacheco Alzar Racero y Juan Tapia, quienes destacaron que son dos mascotas bien entrenadas para detectar narcóticos y explosivos. Asimismo son adiestradas en el campo de las relaciones públicas.

Programación
Este es la programación oficial de hoy domingo en el coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz de Montería.
9:00 a.m. Echando Raíces.
9:30 a.m. Concurso de Canto Canario Criollo en el parque infantil del coliseo de feria.
10:00 a.m. Juzgamiento Brahman, juzgamiento doble propósito en la pista alterna del coliseo de feria.
11:00 a.m. Premiación concurso frutihorticola en sala VIP del coliseo.
3:00 p.m. Gran parada de campeones, premiación stand comerciales y por servicios y de comidas. Premiación concurso de ordeño y premiación palafreneros ordeñadores.
4:30 p.m. Juzgamiento equino grado A.
6:00 p.m. Clausura Feria Ganadera y gran espectáculo musical.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese