Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se realizará soca de algodón

En una reunión desarrollada en las instalaciones del Instituto Agropecuario ICA- Cereté, con los algodoneros del departamento de Córdoba, y también con representantes del Fondo del Fomento Algodonero de Colombia, se acordó que en máximo ocho días debe estar destruida toda La Soca de algodón que hay en la región.

En los compromisos hechos por las agremiaciones cultivadoras de la fibra participó Juan Carlos Arbeláez Farfán, Director Técnico del Fondo Algodonero. Y otros representantes de la Federación Colombiana de Algodón Conalgodon. “La erradicación definitiva de La Soca, es la única manera de que el departamento no sufra a futuro, en la siembra y cosecha de la mota y también con aparición del picudo, y de otras plagas que se habitan en las matas que reaparecen.
Se indicó que el 20 de abril pasado se venció el plazo establecido por el Ica para la destrucción total, pero hoy todavía se observan muchos partes que no destruyeron la soca y los rebrotes” sostuvo Arbeláez Farfán, Director Técnico del Fondo Algodonero. Según directivas de del Fondo del fomento algodonero en pocos días se sabrá con exactitud cuáles fueron los lotes y agricultores que no cumplieron con la resolución de destrucción de La Soca.
Se afirmó que después de los ocho días, a partir de hoy, siguen los problemas de rebrotes y de Soca, se tomarán medidas sancionatorias por parte del Ica. “El jueves 4 de junio el Ica hará una serie de inspecciones acampos con el propósito de comprobar si se hizo o no la destrucción definitiva de La Soca” aseguraron funcionarios del Instituto Agropecuario ICA.
Si, el Ica comprueba que existen más de 26 capturas de Picudo por cada trampa establecida en las plantaciones, puede vetar al departamento para la siembra de algodón por un periodo de un año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese