Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sena abre inscripciones a técnicos y tecnólogos

Sólo los días 23 y 24 de julio de 2009 se realizarán las inscripciones para formarse como técnicos y tecnólogos en el SENA.

Se vincularán más de 100 mil jóvenes y adultos en todo el país que sean desempleados que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén y de los estratos 1,2, y 3.
El listado de todos los programas de formación se encuentra en la página de la entidad www.sena.edu.co.
Las personas interesadas en inscribirse, deben hacerlo por medio del Portal Web antes mencionado o por la línea gratuita nacional 018000910270.
En el departamento de Córdoba el Sena a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo y del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, abrirá 17 programas Técnicos y Tecnólogos, cada uno con 50 aprendices, 20 más que los de la formación regular, lo que da un total de 850 nuevos cupos, distribuidos en los municipios de Montería, Lorica, Cereté, Tierralta, Moñitos, Sahagún, Buenavista, San Bernardo del Viento, Planeta Rica, Montelíbano, Chinú y Ciénaga de Oro.
Los programas que se impartirán son: Documentación y registro de operaciones contables, Formación y atención a la primera infancia, Venta de productos y servicios, operaciones comerciales, Mesa y bar, Instalaciones eléctricas en baja tensión, Sistemas, Trazo y corte en confección e Instalación de redes residenciales comerciales e industriales para suministro de gases combustibles y no combustibles.
Además Oficial en construcción, Mayordomía de empresas ganaderas, Procesamiento de leches y derivados, Gestión de sistemas de manejo ambiental y Producción agropecuaria.
Según la directora Regional del Sena en Córdoba, Deyanira Guerra Villabón, “El Sena busca con éstas convocatorias, ofrecer a la juventud colombiana y cordobesa la oportunidad de formación técnica y tecnológica, en este momento de crisis, a través de programas nuevos e innovadores, que aseguren condiciones para el emprendimiento y una alta demanda en términos de trabajo y de desempeño en los próximos años”.
La funcionaria dijo es importante que la gente recuerde que tanto las inscripciones como la formación que ofrece el Sena a nivel nacional es totalmente gratuita y sin intermediarios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese