Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sena firmó convenio de capacitación a cordobeses

Tal como estaba previsto, ayer el Sena y otras entidades como la Universidad del Sinú, Casa Campesina de Tierralta y la Fundación Minuto de Dios de Antioquia firmaron el convenio de educación gratuita para cordobeses que no cuentan con los recursos necesarios para educarse.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de esta entidad del Gobierno en ceremonia que presidio la directora del Sena, Deyanira Guerra Villabón, quien destacó la importancia del proyecto que se pondrá en marcha con la formación de 500 jóvenes de esta zona de la Costa Norte.

Ella firmó el convenio ante la rectora de la Universidad del Sinú, Adriana Suárez y Luis Fernando Múnera, director de la Corporación Minuto de Dios de Antioquia.
“Se trata de propiciar que más jóvenes accedan a la formación técnica en el departamento de Córdoba, donde la ampliación de cobertura permite que otras instituciones abran espacio al aprendizaje y en especialmente en la margen izquierda del río Sinú.
“Con estas capacitaciones las personas pueden capacitarse para mejorar la calidad y se abren oportunidades de conocimiento y de emprendimiento para los cordobeses”, dijo Deyanira Guerra.
La funcionaria expresó que estos nuevos cupos del programa de educación que se denomina “Ampliación de Cobertura” permitirán que más jóvenes accedan a la formación titulada del Sena.
“Es un programa institucional que permite que más ciudades se vinculen a estos nuevos programas de formación. El Sena tiene varios programas de educación como Jóvenes Rurales Emprendedores, donde los aprendices a partir de la formación técnica comienzan a generar recursos para su sustento y también para crear empresas. El programa de titulación pretende que los aprendices salgan con las competencias para generar sus propios negocios y mejorar sus ingresos”.
La Directora del Sena indicó que con estos jóvenes cordobeses las instituciones educativas también pretenden crear espacios para que los estudiantes de diferentes instituciones obtengan un título de técnicos y bachilleres para que a partir de su formación generen ingresos.
De otra parte, los representantes de Unisinú, Casa Campesina de Tierralta y la Fundación Minuto de Dios, que impulsarán el proyecto de capacitación a los cordobeses, expresaron su complacencia de que muchos jóvenes en edades entre 15 y 30 años y pertenecientes al Sisben 1 y 2 o de los estratos 1,2 y 3 podrán beneficiarse de uno de los nuevos cupos de formación que se ofrecen a través de tres instituciones reconocidas con las que el Sena suscribió convenios de ampliación de cobertura hacia el desarrollo de estas personas que podrán formarse en el campo profesional y en la creación de sus microempresas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese